El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes ha calificado de críticas destructivas las que el PP está llevando a cabo, «nada más comenzar esta legislatura». El edil ha señalado no sentirse sorprendido ya que, afirma, es lo mismo de todos los años. «En vez de darnos un voto de confianza…y ver como trabajamos, sólo nos critican y no proponen alternativas».

Por otro lado, ha querido además, «dar una lección al PP» explicando las diferencias entre crítica constructiva y destructiva y  haciendo hincapié en que los populares únicamente critican sus decisiones sin ofrecer soluciones.

«Yo les tiendo la mano a que vengan a trabajar al Ayuntamiento de Segovia y a hacer propuestas de verdad. No ha destruir lo que estamos construyendo», ha apostillado.

 

 

Clara Luquero: Diputada vs. concejala

«Me parece lamentable que el PP empiece esta legislatura criticando algo que ellos mismos ni siquiera realizan». Con estas palabras el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes se ha referido a las críticas de los populares ante la toma de posesión de Clara Luquero de su puesto de diputada en el Congreso, que combinará con la concejalía del consistorio de Segovia.

El edil ha defendido que Luquero sacará adelante su trabajo y que en caso de no hacerlo «tanto ella como yo decidiríamos con cuál de los dos se queda», a la vez que ha tachado de hipócritas las declaraciones de un Partido Popular «que tiene que ser coherente con lo que dice», recordando al alcalde de Burgos, quien tiene un puesto de diputado nacional.

 

Invita al PP a formar parte de la Junta de Gobierno Local

Entre los puntos a destacar de la Junta de Gobierno Local, que como señalaba Arahuetes «es habitual pero nunca se ha atendido por parte del PP», se ha acordado invitar al portavoz de los populares, Jesús Postigo, a las sesiones de todos los jueves.

Ha señalado que en sus dos legislaturas anteriores, ya lo había hecho, pero sin obtener respuesta. «El Partido  Popular siempre lo ha declinado pero no por ello voy a dejar de invitarles». Durante el día de hoy, ha comentado, saldrá esa petición formal, y será el propio cabeza del Partido Popular quien considerará si es oportuno».