Si aún quedaba alguna incógnita al respecto, ya se ha despejado. Pedro Arahuetes repite como candidato a la Alcaldía de Segovia, lo hace como independiente pero avalado por el PSOE, el grupo que ya encabezó en 2003 y en 2007, cuando fue nombrado alcalde de la capital.
En su intervención, en la sede del PSOE ha asegurado que han sido sus propios compañeros de viaje los que le han animado a seguir: «no podría haberlo hecho si no tuviera ilusión y ganas, confianza en las personas que han estado conmigo». «Voy a intentar ser nuevamente la persona que pueda liderar un nuevo proyecto de Segovia, será la continiudad a los ochos que llevamos trabajando, lo que queremos es que los segovianos sean cada día más felices», ha dicho tras declarar que «eso es lo único que nos mueve y buscamos día a día».
El candidato socialista ha asegurado que estos meses necesitaba tener tiempo para pensar, con su familia, los amigos… Ahora, cuando el partido le ha apoyado por unamidad, Arahuetes ha decidido hacer pública su candidatura, de nuevo como candidato e independiente, junto al secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, y el secretario de la agrupación local, Alfredo Monjas.
A preguntas de los periodistas, Gordo ha reconocido que Arahuetes es «el mejor activo que tiene el PSOE en Segovia». Entre risas, Gordo y Arahuetes han reconocido que el partido ha solicitado en numerosas ocasiones al candidato que se afilie al partido pero, aseguró Arahuetes haciendo referencia a unas palabras de José Bono, «ni todos los socialistas son afiliados, ni todos los afiliados son socialistas»
Arahuetes, que recibió los aplausos de todo su equipo de Gobierno municipal, también se refirió a la campaña electoral, a la que restó importancia para indicar que no variará su ritmo de trabajo: “Seguiré como en estos siete años y medio, porque yo no tengo que ir al fútbol, o a las fiestas de los barrios u otros actos porque haya elecciones, estoy ahí en el día a día”. Aprovechó para criticar a la oposición del PP para indicar que hay proyectos que sacar adelante en la ciudad y que sólo se harán si él sigue de alcalde, pues existe «peligro de destrucción masiva de esta ciudad».

Ocho años en política
Han pasado ocho años desde que, por primera vez en Segovia, se habló de él como candidato independiente para liderar el grupo socialista. Entonces, en noviembre de 2002, todo el mundo se sorprendía de que Pedro Arahuetes, que había formado parte de la Junta de Gobierno unta de Gobierno del Colegio Oficial de Abogados de Segovia sustituyera al entonces portavoz municipal, Ángel García Cantalejo. Años más tarde, poca es la gente que, en Segovia, no le conoce. Convertido en alcalde en sus primeras elecciones, con el apoyo de izquierda unida, en la actualidad y desde 2007 gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Segovia, donde en las últimas fechas se han puesto en marcha distintos y decisivos proyectos. Apoyado en su posición de independiente, en numerosas ocasiones ha mostrado públicamente su malestar frente al Gobierno Central (PSOE) siendo incluso conocida mediante una red social una disputa con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.
Arahuetes, de 52 años de edad, casado y con tres hijos, hoy ha vuelto a hacer pública su candidatura, algo que llevaba tiempo rondando y que, aunque no por él, ya había sido comunicado por parte del secretario regional del PSOE, Óscar López, entre otros. Tanto es así que incluso la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo, en su encuentro digital de Segoviaudaz.es deseo suerte al actual regidor confiando en que los segovianos volviesen a votar a Pedro Arahuetes.

 

DEJA UNA RESPUESTA