Aunque aseguró que esperaba apenas 30 personas, el salón de actos estaba completo. El candidato socialista y actual edil de la capital, Pedro Arahuetes, ha presentado ‘El despertar’ en el Palacio de Mansilla, un ejemplar de 335 páginas que ha repartido entre los asistentes en formato PDF, en un CD.

El PSOE casi al completo, incluídos Óscar López, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, y la Subdelegada del Gobierno, Maria Teresa Rodrígo Rojo, han asistido al evento. Un acto en el que Arahuetes se ha desmarcado del PSOE. Según ha explicado,  lo que le une al partido que representa en las elecciones es su amor por Segovia y sus ganas de trabajar por la ciudad. «Al no estar afiliado al PSOE, al grupo no lo importa lo que yo opine de diferentes temas, lo que les importa es lo que piense sobre la ciudad de Segovia», ha explicado. Además ha apostillado que esta nueva candidatura será la última a la que se presente para llegar a la Alcaldía. «Ocho años son suficientes, doce es el tope, pero la buena convivencia con el partido socialista es la que me ha impulsado a volver a ser candidato». Retirándose según sus previsiones en 2015.

La obra del Alcalde de Segovia, ha contado con la «desinteresada participación» de varios fotógrafos, asi como con el prólogo de Antonio Ruiz, a quienes ha querido agradecer su involucración, también la de otros colaboradores. «El despertar» tiene una tirada de 150 ejemplares, que serán repartidos entre amigos de su autor, pero en este video recopilatorio Arahuetes ha querido compilar todas las fotografías de las que se compone el mismo. Una recopilación con la que ha dicho «es gratificante ver cómo se va transformando la ciudad».

Cómo una imagen vale más que mil palabras, os presentamos «Segovia, el despertar», de Pedro Arahuetes.