El Ayuntamiento de Segovia ofreció a la Diputación Provincial la gestión del Teatro Juan Bravo a través de la Fundación Don Juan de Borbón para dotarlo de “más efectividad y más eficacia”. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, contestaba a través de un escrito remitido al presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, a las declaraciones que la semana pasada realizaba y en las que aseguraba que se sorprendía que el consistorio se interesara por el inmueble porque “la última conversación que mantuve con el alcalde, es que no querían saber nada del Teatro Juan Bravo”.

Por esta razón, Arahuetes consideró que el órgano adecuado para su gestión podría ser la Fundación Don Juan de Borbón en la que se encuentran representadas ambas instituciones así como otras administraciones y entes privados. El regidor municipal se mostró convencido de que así podrían dotar al único edificio de esas características en la capital de una “mejor programación y de más calidad”.

Tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Arahuetes señaló que en la misiva remitida a Vázquez, sugería al presidente de la Diputación la copresidencia de la Fundación, que en este momento ostenta Arahuetes, o una alternancia en la misma, como ya ocurre entre ambos con la Universidad Nacional de Edudación a Distancia (UNED). “No tengo ningún problema en ofrecerle la copresidencia”, aclaró el edil.

Así, “de una manera, tranquila, sosegada y sin acritud nos ofrecemos a gestionar el único teatro de esta capacidad en Segovia para que pueda tener más eficacia en su gestión”, concluyó el alcalde de Segovia.