El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, aseguró hoy que la Junta de Castilla y León “da bandazos” respecto al futuro de Caja Segovia y Caja Ávila, poniendo de manifiesto una “grave” falta de planificación que ha llevado a la “esperpéntica” desaparición de la entidad segoviana
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Arahuetes insistió que el Gobierno regional actuó de una manera “lamentable” como órgano que tuvo la decisión final en el proceso de fusión con Bankia y añadió que en la actualidad continúan actuando “según se levanta el consejero de turno, sin criterio, sin ninguna hoja de ruta y sin ninguna planificación”.
Arahuetes reprendió las actuaciones de la Junta y se mostró sorprendido con las declaraciones del consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, en las que aseguraba que se “veía venir” que la fusión de ambas entidades en Bankia supondrían ajustes. “Si lo intuían, porque no lo pararon. Eso es lo grave”, aseveró el regidor municipal.
Para finalizar el alcalde de Segovia señaló que “cada uno tiene que asumir sus responsabilidades” y en este caso es la Junta la que dio el visto bueno a la fusión como institución que legisla las cajas de ahorro. “Si ella hubieses dicho que no, no se hubiese llevado a cabo”, concluyó.