La exposición“30 años de Muñecos Animados”, ha abierto sus puertas con un gran éxito de público. Más de 1000 visitantes disfrutaron de la exhibición en la sala de exposiciones de La Alhóndiga de Segovia. Un gran número de público segoviano y de turistas que pasaban el puente en Segovia, aprovecharon para ver la exposición que  desde el lunes 5 de diciembre y durante todo el periodo navideño se podrá disfrutar en este centro cultural municipal.

La exposición fue inaugurada con la presentación de la Concejala de Cultura, Clara Luquero, el jefe de comunicación de Caja Segovia, Malaquías del Pozo y el Presidente de la Fundación Muñecos por el Desarrollo, Antonio Aragón. Posteriormente el Director creativo de la productora Muñecos Animados, Manuel Román, realizó un recorrido con los asistentes, enseñándoles los más de 100 muñecos que se exponen y explicando los diferentes procesos de creación y manipulación que se muestran e ilustran con numerosos videos. Más de 500 invitados recorrieron las tres salas que ocupan la muestra.

La exposición, patrocinada por el Ayuntamiento de Segovia, la obra social y Cultural de Caja Segovia y organizada por la Fundación Muñecos por el Desarrollo, muestra más de 100 muñecos creados por la productora Muñecos Animados. Esta productora, fundadora allá por los años de la movida de una de las compañías históricas y más prestigiosas de teatro de muñecos en España, Deliciosa Royala, fusiona los muñecos con la televisión, dando vida a los personajes de Gomaespuma, Los Lunnis, Los Patata, 7 Pets, entre otros.

La exposición es una manifestación del proyecto de cooperación cultural que lleva a cabo la Fundación Muñecos por el Desarrollo en diez países de Centroamérica y el  Caribe y África Subsahariana, en los campos de la formación y la producción de contenidos audiovisuales y multimedia para niños. Algunos de los muñecos creados para el programa de televisión infantil “amigOOs” se podrán ver por primera vez en la exposición de Segovia.

La exposición permanecerá hasta el 8 de enero en horarios de 17:00 a 20:00hs los días de diario, de 12:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00hs los sábados, domingo y festivos. Los martes no festivos así como el 4 y 5 de enero permanecerá cerrada.