Arahuetes está convencido de que la encuesta popular promovida por el Ayuntamiento para conocer si los segovianos quieren o no el proyecto del Palacio de Congresos “no infringe ningún precepto del ordenación jurídico español”. En declaraciones efectuadas a segovialdia.es y recogidas por segoviaudaz.es, el alcalde aseguró que si finalmente el juez no lo permite “buscaremos otras fórmulas legales para que la ciudadanía se pronuncie al respecto; sería lamentable que la ciudadanía no pudiera expresar su opinión”.

Pedro Arahuetes garantiza que la consulta se llevará a cabo y afirma tajante “yo insisto, la encuesta se va a hacer, la forma de hacerla, me someteré a lo que diga el juez y si, al final, tenemos que ir casa por casa pidiendo a la gente su opinión y anotándola, lo haremos, porque es importantísimo para el futuro de esta ciudad conocer cuál es la opinión” de los segovianos sobre la construcción de un Palacio de Congresos en La Faisanera.

El Ayuntamiento presentará alegaciones a la suspensión cautelar de la encuesta popular para facilitar al juez toda la “información necesaria” para que tome una decisión al respecto. Arahuetes insiste en que la consulta es legal porque no se trata de un referéndum, sino de una encuesta “rápida, barata, eficaz, transparente y con la seguridad de que el resultado es 100% seguro”. Opina que más del 98% de la población es contraria al proyecto del Palacio de Congresos en Palazuelos de Eresma, localidad “contra la que no tengo nada”, aclaró.

Mientras el alcalde de Segovia acusa al PP de “mentir permanentemente”, al responsable del Grupo Municipal Popular en el consistorio segoviano le “preocupa muchísimo que el alcalde trate de saltarse la ley a la torera”, según las declaraciones efectuadas a segovialdia.es y recogidas por segoviaudaz.es. Jesús Postigo añade que Arahuetes “también ha intentado saltarse los órganos de gobierno del propio Ayuntamiento con un dictamen del alcalde que no ha tenido la decencia torera de llevarlo a pleno”.

Postigo califica lo sucedido como “antidemocrático” y considera que es fruto de la “ineficacia e ineficiencia” del alcalde que no ha conseguido un Palacio de Congresos en los últimos diez años y ahora “no consiente que otros puedan llevarlo a cabo”, concluye.