El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, duda que el Gobierno español tomase ejemplo del Parlamento de Chipre quien rechazó penalizar los ahorros de sus ciudadanos tras la propuesta planteada por el Eurogrupo. A través de la red social Facebook, Arahuetes asegura que «Si esto llega a suceder en España (como de hecho ya ha sucedido de forma indirecta) la propuesta sale adelante. Seguro»

Mientras compartió una noticia del diario de La Voz de Galicia en la que se da a conocer la decisión del gobierno chipriota, el regidor municipal asegura que «estamos peor que Chipre y seguimos aguantando a nuestro Gobierno» al que posteriormente se refiere como «desgobierno». En este sentido señaló que en España los depósitos representan el 51,6 por ciento del ahorro financiero de las familias, 864.000 millones de euros, y que el Banco de España ya dio su particular «estocada» en enero al conminar la rentabilidad al 1,75% a plazos a un año. » Para más inri, Cristóbal Montoro también ha anunciado una tasa interestatal a los depósitos bancarios», añadió.

Arahuetes abogó porque la necesidad de arbitrar mecanismos para «que cuando un Gobienro nos engaña, no tenga un cheque en blanco durante 4 años». Así, reiteró su petición de elecciones anticipadas o la existencia de un referéndum además de la modificación de la legislación.