El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha criticado a la diputada segoviana Beatriz Escudero por defender a través de datos estadísticos su postura sobre el aborto durante el debate celebrado el pasado martes en el Congreso de los Diputados tras una moción presentada por el PSOE contra la ley del aborto. “Parecia un intento de justificar su argumento”, manifestó Arahuetes.

A pesar de señalar que “no me ha parecido coherente”, el regidor municipal invitó a la parlamentaria a defender la postura que considere oportuna aunque al mismo tiempo aseguró que “cada uno tiene que asumir la responsabilidad de sus palabras y de sus hechos”.

“Si tu argumento es ese, mantenlo, guste o no guste” insistió Arahuetes quien consideró que “no se trataba de poner un dato encima de la mesa sino de utilizarlo para avalar una tesis”. En este sentido aseguró desconocer si el dato de Escudero era “fiable” y se refirió a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, para señalar que refutó los datos de la segoviana.