Adif ha emprendido obras de mejora en la estación de Segovia, perteneciente a la red de ancho convencional, con una inversión que alcanza los 226.935 euros, con el objetivo de mejorar la accesibilidad del recinto, al adaptar el andén a las dimensiones de los trenes que circulan en la actualidad, y facilitar de este modo la subida y bajada de los viajeros, en especial de las personas con discapacidad.

Según señala en un comunicado Adif, las obras se ejecutarán en el marco de la política de mejora de la accesibilidad en las estaciones de Adif y su adaptación a las personas con limitaciones de movilidad. Entre las actuaciones más importantes destaca el recrecido del andén principal hasta alcanzar la cota de 68 centímetros sobre el plano de rodadura, a lo largo de 205 metros de longitud.

Asimismo, para facilitar la movilidad de las personas con deficiencias visuales, Adif colocará bandas de proximidad en el tramo recrecido del andén. Estas bandas consisten en la colocación, en el borde del andén, de baldosas con un resalte cilíndrico ‘tipo botón’, para que resulten más perceptibles para el usuario al ser pisadas y detectadas por los bastones-guía.