El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la moción presentada por el Gobierno Socialista para que se excluya a los empleados de la Administración Local del cumplimiento del artículo 4º del Real Decreto Ley 20/2011 de 30 diciembre sobre Medidas Urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha criticado lo que considera ‘la intromisión del Gobierno de España’ en asuntos municipales, haciendo rederencia a los efectos del Real Decreto, cuyos efectos ampliaban el horario de los funcionarios del Ayuntamiento de 35 horas semanales a 37 horas y media.

‘Agotaremos todos los cartuchos posibles’, ha señalado Arahuetes quien ha apostillado que su intención es que el Gobierno de Mariano Rajoy sepa que el Ayuntamiento de Segovia no está de acuerdo con este Real Decreto ‘porque perjudica el empleo y actividad económica’. ‘Si se encuentra con 118 mociones, se darán cuenta de que hay 118 ayuntamientos que no están de acuerdo’, ha añadido.

Además el primer edil de Segovia ha reprochado a los concejales del Partido Popular que no luchen por los intereses de los segovianos aunque ello implique enfrentarse al Gobierno de la Nación. Arahuetes ha hecho referencia a sus críticas al anterior gobierno socialista y ha añadido que ‘me niego a ser marioneta del gobierno de turno’.

Por su parte, la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, que ha presentado la moción ha señalado que esta ‘intromisión’ ha afectado a la política municipal aseverando que ‘no formamos parte de esa Ley pero nos llevamos los tortazos’. Lo mismo ha opinado el portavoz de Izquierda Unida, Luis Peñalosa, quien ha manifestado su posición en contra del Real Decreto suscribiendo a los socialistas. Para finalizar, Delgado ha criticado que esta Ley sobre la jornada laboral de los funcionaros no especifica el margen de tiempo que estará vigente.

Por su parte, el grupo municipal popular, ha tildado de demagogia la actitud de los socialistas, y ha añadido que los problemas podrían haberse solucionado con la aplicación del horario añadiendo un margen de media hora más al principio de la mañana y otra media hora, flexible, al final de la jornada, en vez de haber añadido tardes de trabajo a los funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA