Las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya continúan su programación expositiva con una nueva cita el próximo viernes, 29 de abril, a las 20:00 h., día en el que se presentará la primera muestra monográfica en este espacio del artista vallisoletano, afincado en Torrecaballeros, Carlos de Paz y que llevará por título «Memoria».

La exposición que podremos contemplar lleva el evocador título de «Memoria», un homenaje a la madre del artista, recientemente desaparecida, por lo que constituye una oportunidad única de acercarse a su última obra. La muestra permanecerá en el Torreón de Lozoya (salas de las Caballerizas, Pza de San Martín, 5 de Segovia) hasta el próximo día 29 de mayo en horario de de 18:00 a 21:00 h, de martes a viernes y de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h los sábados y festivos.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Carlos de Paz es actualmente uno de los artistas vinculados a Segovia con mayor proyección fuera de nuestras fronteras. Su trayectoria expositiva comenzó con diversas colectivas en el año 1987 (Círculo de Bellas Artes de Madrid, Galería la Cúpula, Premio L´Oreal y Sala Amadís) y sus primeras individuales dos años más tarde (Galería Evelio Gayubo de Valladolid y Galería Zú de Lugo).

Se ha escrito de estos años iniciales que son los de una pintura que se metamorfosea en piedra, pulida o veteada, que juega a confundirse con el fondo que la sostiene, lo que deriva en una extrema tensión entre fondo y superficie, tema que será esencial a lo largo de su carrera. Los años noventa serán momentos de gran intensidad expositiva, pudiendo contemplarse su obra en muestras individuales y colectivas en Taiwan, Salamanca, Caracas, Washington, Palma de Mallorca, Madrid (incluyéndose su presencia en varias ediciones de ARCO), Valladolid, México, Pontevedra, Oporto, León, Chicago, San José de Costa Rica, Barcelona, París, Granada… y Segovia, donde celebra varias exposiciones a lo largo de la década en la Casa del Siglo XV.

Su obra ha experimentado un cambio paulatino de su pintura hacia nuevas fórmulas tendentes al reduccionismo. Con el nuevo siglo llegan también nuevas e importantes muestras como la exposición itinerante del programa Constelación Arte de la Junta de Castilla y León, su presencia en la importante feria Art Basel Miami Beach, su retrospectiva en la Galería Jacob Karpio en San José de Costa Rica o la exposición celebrada a principios de 2010 en la Karpio-Solomon Projects en Los Ángeles (California).