Todo el mundo congregado en torno al Partido Popular de Segovia en el Hotel Los Arcos tiene claro cuál ha sido el partido que ha ganado estas elecciones municipales en  Segovia. «Hemos ganado las elecciones», ha dicho un Jesús Postigo contento y decidido a ser «una opción de Gobierno en Segovia». Sus argumentos para gobernar serán sus 12.166 votos, frente a los 12.007 obtenidos por el PSOE, partido con el que ha empatado a concejales.

Postigo, que ha obtenido el favor del 42,63% del electorado, ha reconocido no haber recibido aún las felicitaciones del resto de candidatos a la Alcaldía segoviana y no ha mencionado por ahora si pretende ofrecer algún tipo de acuerdo a Izquierda Unida, partido que ha obtenido un concejal y que se convierte en bisagra para poder gobernar. Aunque una alianza PP-IU parece del todo imposible y Postigo tendrá muy complicado poder gobernar en la capital.

Asimismo, Postigo ha agradecido a los votantes y al Partido Popular su apoyo en estas elecciones y ha agradecido «el grandísimo esfuerzo» que han hecho todos los miembros de la candidatura popular.

Por su parte, una exultante Silvia Clemente, ha respaldado a Postigo como ganador de las elecciones en Segovia y se ha felicitado por «el magnífico resultado del Partido Popular no sólo en Segovia y Castilla y León, sino en toda España». Clemente ha destacado además el hecho de que los populares han conseguido un nuevo procurador en Cortes por Segovia, pasando así de cuatro a cinco, «frente a los dos que tiene el PSOE» y ha tachado los resultados de los socialistas en la comunidad como «los peores de su historia». Clemente, que no había hablado aún con Herrera, sí que ha recibido las felicitaciones «del secretario general del Patido en Castilla y León y de muchos compañeros con los que he trabajado estos cuatro años por Segovia y por Castilla y León», ha dicho. El quinto procurador será José María Bravo, que ha recibido el aplauso y la enhorabuena de sus compañeros.

Por último, Clemente, que ha dicho que «los resultados han sido magníficos», ha destacado también la victoria de los populares en Palencia y en León, bastiones históricos del PSOE.

Francisco Vazquez ha hecho un repaso por los resultados municipales logrados en los ayuntamientos de Segovia y ha destacado que el PP ha obtenido «mayoría absoluta en 158 municipios y mayoría simple en 6». Además, ha ampliado su número de concejales en 70 y ha subido 3 puntos porcentuales su representación en el Partido Judicial de Segovia, pasando de 43 al 46%. Asimismo y después de haber hecho un repaso por los resultados más destacados del partido en estas elecciones, cabe destacar que el presidente del Partido Popular en Segovia no ha dudado declarar a Jesús Postigo ganador de las elecciones en la capital. «Hemos ganado las elecciones», ha dicho.