El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, aseguró durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de septiembre en el Consistorio que “le parece bien todo lo que sea tirar para adelante” por parte de UPyD en la investigación abierta contra los miembros de Consejo de Administración de Caja Segovia, órgano del que él formó parte. “Cuantas más personas se imputen y más personas se lleven a los juzgados a declarar, mejor”, apostilló el edil, quien aseguró que “aquí lo que hay que hacer es depurar responsabilidades, desde el primero hasta el último”.

Arahuetes manifestó sentirse muy tranquilo, e indicó lo siguiente: “yo no tengo ningún problema. Además, les he contado a ustedes la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”, refiriéndose a los miembros de la prensa de Segovia.

El edil añadió que cuanto más se profundice en la investigación mejor, ya que opina que todavía “nos tienen que explicar cómo se ha pasado de no sé cuantos millones de beneficios a 24.000 millones de pérdidas, más 4.000 millones de pérdidas más cada vez que se hace un informe, en el último semestre”, indicó. Además, “ofreció” una pista a UPyD: “las responsabilidades se depuran por distintas actuaciones económicas, o por quiénes han salido beneficiados de distintas actuaciones económicas en los distintos consejos de administración, juntas directivas, etc. de los distintos estamentos bancarios”.

Aún así, Arahuetes opinó que deberían ser otros organismos de la Administración de España quienes se encargasen de llevar a cabo esta investigación. “Me hubiese gustado que hubiese sido el Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal Supremo, el Fiscal General del Estado, o el Congreso de los Diputados” quienes investigasen este asunto de los “balances maquillados” de Caja Segovia, según indicó, “y no que miran para otro lado”, sentenció. En cualquier caso, manifestó alegrarse de que “al menos sea UPyD quien esté trabajando por clarificarlo”.

Pedro Arahuetes concluyó sus declaraciones asegurando que después de llevar a cabo la investigación, “si creen que no ha habido delito, les aplaudimos a todos por lo bien que lo han hecho. Pero yo no les voy a aplaudir”.