Moraleja de Coca se prepara para acoger un año más una nueva edición de la ‘Quadquedada’, y ya es su sexta edición «como una de las mejores concentraciones de quad del todo el territorio nacional», como señalan desde la Asociación Cultural La Olma, organizadora del evento. Durante los días 16, 17 y 18 de marzo la localidad segoviana acogerá a amantes de este medio de transporte con una novedad en esta edición, una ruta fotográfica en la que los participantes deberán alcanzar un número determinado de coordernadas GPS mediante un mapa cartográfico donde deberán de realizar una fotografía propia.

La inscripción anticipada, hasta el 12 de marzo, es de 30 euros tanto para piloto como acompañante, y los días de la quadquedada será de 40 euros y se realiza on-line a través de la web de Moraleja de Coca.  www.moralejadecoca.com

A partir de las 20:00 horas del viernes 16 de marzo, cuando se abrirá la zona de la quadquedada, se empezará a desarrollar un programa que comienza con una cena de bienvenida y una proyección de fotografías de años anteriores. Al día siguiente, tras el desayuno, la actividad se centrará en la ruta «Un Quad, un Pino» de unos 80 kilómetros que finalizará con una comida tan tradicional como las patatas con carne. Por la tarde, a las 16:30 horas, la programación contempla la gymkana quadtrera y por la noche la ruta nocturna al Castillo de Coca. Para finalizar la jornada una cena medieval será la antesala de la entrega de premios de las pruebas y del concierto ‘Yo, Limón’.

El último día se ha reservado esta edición para la novedad de la ruta fotográfica, que finalizará con una comida de despedida, la entrega de premios y la clausura de la VI edición de la Quadquedada para la que los voluntarios de la asociación, el Ayuntamiento de Moraleja de Coca y el de Nava de la Asunción y diferentes empresas, llevan semanas preparando.