Aprobado el uso turístico del ‘Molino de los Señores’ de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha dado luz verde al uso como establecimiento turístico del ‘Molino de los Señores’, un edificio medieval a orillas del río Eresma.

Molino de los Señores
Img/Turismo Castilla y León-Web

Tras analizar el proyecto de rehabilitación del edificio del ‘Molino de los Señores’ en Segovia capital, la Junta ha aprobado el proyecto de uso turístico.

Según explica, «una vez realizado el análisis técnico en sus aspectos ambientales, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo determina que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente». Eso, no obstante, añade, «sin perjuicio del cumplimiento de la normativa urbanística y sectorial vigentes u otras normas que puedan afectar a su realización».

Mantendrá la sala de molienda original

El objeto del proyecto es la rehabilitación del edificio del ‘Molino de los Señores’ para dotarlo de uso turístico.

Así, las plantas superiores se destinarán propiamente al alojamiento hostelero.

Y se mantendrá la sala de molienda en su estado original.

Molino de los Señores
Img/Turismo Castilla y León-Web

Los terrenos en los que se ubica el edificio, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU de Segovia, se clasifican como suelo rústico de protección especial.

Molino de los Señores

Situado a orillas del río Eresma, cerca del Santuario de la Virgen de la Fuencisla, se encuentra el Molino de los Señores.

Es una construcción que ocupa el solar del antiguo molino medieval desaparecido mencionado en un documento fechado en 1136 existente en el archivo de la Catedral. Este hecho refiere su importancia histórica como el primer edificio civil para uso industrial de Segovia.

Ubicado en un entorno de elevado valor natural, al interés arquitectónico e histórico del molino se une la vertiente paisajística que la existencia del propio molino ha contribuido a preservar.

Molino de los Señores
Img/Turismo Castilla y León-Web

Imágenes procedentes de Turismo Castilla y León

 

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

C.tangana, un polémico videoclip y la Catedral de Segovia

Hace cosa de casi cinco años, en 2021, el artista madrileño C.tangana tuvo a la ciudad de Segovia...

Mañueco toma posesión como presidente de la Junta

Alfonso Fernández Mañueco ha jurado este jueves, 11 de junio, su cargo de presidente de la Junta de...

Los vecinos de San Millán piden más presencia policial en el barrio

La Asociación de Vecinos de San Millán ha registrado una petición formal ante el Ayuntamiento de Segovia solicitando...

Más de 480 mil euros para rehabilitar la fachada del instituto Marqués de Lozoya (Cuéllar)

La Consejería de Educación ha dado cuenta al Consejo de Gobierno la licitación por 483.690 euros de las...