Aprobado el Plan General de Ordenación Urbana del Real Sitio

Fecha:

Compartir:

La Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado en su última sesión, celebrada hoy, 26 de julio, en la Delegación Territorial de la Junta, los documentos del Plan General de Ordenación Urbana del Real Sitio de San Ildefonso y la modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de Gomezserracín y Carbonero el Mayor, promovidos por sus respectivos Ayuntamientos para ordenación general de los términos municipales y ordenación detallada del suelo urbano consolidado.

En el caso del Real Sitio de San Ildefonso, la Comisión aprueba definitivamente el documento pero de forma parcial, dejando excluido del mismo la zona del Llano Amarillo. En su informe técnico la mesa de la Comisión también recomienda al Ayuntamiento del Real Sitio realizar una serie de correcciones.

El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, ha estado presente, en la sala de juntas de la Delegación, en el momento en el que la Comisión Territorial de Urbanismo aprobada dicho Plan General de Ordenación Urbana.

En cuanto a los proyectos de modificación puntual de las Normas Urbanísticas de Gomezserracín y Carbonero el Mayor, la Comisión de Urbanismo aprueba definitivamente ambos documentos, a la espera de obtener un informe favorable de la Subdelegación de Gobierno.

Autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico

En Aldealengua de Pedraza, se ha presentado solicitud de autorización para instalar la prestación de servicios de telecomunicaciones, banda ancha, en infraestructura ya existente de telefonía móvil, compartiendo la misma, ya que se aprovecha la antena instalada. La Comisión Territorial de Urbanismo autoriza dicha instalación al considerarla de interés público.

En los municipios de Fresno de Cantespino, San Miguel de Bernuy y Carrascal del Río, la Comisión ha autorizado la instalación de sendas estaciones de telefonía móvil que constarán de las instalaciones de captación, enlace y reenvío de señales de radio que cubrirán el servicio de telefonía móvil de la zona.

Por último, la Comisión de Urbanismo ha autorizado el tramo del gasoducto de transporte primario ‘Segovia-Norte’ que discurre por el término municipal de Valseca. El trazado completo del proyecto va desde Cuéllar hasta el polígono industrial de Valverde del Majano, con un ramal Navalmanzano-Nava de la Asunción.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...

Incertidumbre ante la apertura de la piscina infantil de Cuéllar por una avería sin reparar desde 2025

Con el verano a la vuelta de la esquina y la apertura de las piscinas de Cuéllar fijada...