La marca Tierra de Sabor ha sido galardonada con el premio Excelencia Empresarial que entrega la Cámara de Comercio de Segovia, que reconoce anualmente a instituciones o empresas su actividad.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Carlos Tejedor, destacó que la marca de garantía Tierra de Sabor se alzó con el Premio Sello Real de Paños a la Excelencia Empresarial «por el éxito alcanzado con el diseño e implantación de iniciativas que han mejorado de forma decisiva la comercialización de los productos agroalimentarios de Castilla y León».

Junto a la marca del corazón amarillo impulsado por la Consejería de Agricultura y Ganadería, también fue galardonado el organismo Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de la Presidencia y responsable de los Montes de Valsaín, con el Premio Sello de Paños a la Labor por Segovia «por la impecable labor en la gestión de los Reales Sitios Segovianos y su decisiva contribución en su conversión en motores económicos y de cultura».

Por su parte, la empresa de hortalizas Huercasa se alzó con el Premio Sello Real de Paños a la Empresa Exportadora, «por su modélica proyección en los mercados exteriores, lo que ha convertido a la empresa de Sanchonuño en líder europeo en su sector», según Tejedor.

Por último, el Premio Sello Real de Paños a la Empresa Centenaria correspondió al restaurante Casa Duque «por el esfuerzo, creatividad y talento de cuatro generaciones de segovianos en la conversión de Segovia en un referente internacional de excelencia gastronómica».

Será el próximo 8 de septiembre en un acto que se desarrollará en la Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja cuando tenga lugar la entrega de estos galardones, que se crearon en 2008 coincidiendo con el trescientos aniversario de la Real Cédula que el Rey Felipe V dictó el 7 de julio de 1708 por la que se creó la Diputación Vitalicia del Sello Real de Paños, institución destinada a la mejora de la calidad de los paños de Segovia, de fama internacional.

«Son ejemplo de las muchas empresas que defienden los puestos de trabajo, la riqueza y qeu nuestra provincia sea un lugar más habitable y con una economía adecuada a los duros momentos que estamos viviendo», justificó Tejedor.