La Junta de Gobierno local ha aprobado en su última sesión antes de las elecciones del 22M, el desarrollo urbanístico del sector industrial Prado del Hoyo, que contará con una ampliación de un 1.100.000 m2, de los cuales, 700.000 m2 estarán dedicados a parcelas privadas donde se instalarán, como se prevée, diferentes empresas de diferentes sectores.
Así lo ha contado en rueda de prensa, Antonio Tormo, presidente de Marina Clara, empresa que desarrollará la ampliación del Polígono de Hontoria y que ha querido estar presente, junto al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en su presentación.
Desde que se comenzara el proyecto, con la firma del convenio hace más de un año, el proceso de urbanización cierra así otra de sus fases a falta de la aprobación de la Junta, y otras instituciones relacionadas con la cultura o urbanismo, como ha señalado Tormo, por lo que el comienzo de las obras aún tiene una fecha incierta.
El presidente de Marina Clara ha querido señalar la rápida aprobación de este proyecto que calculaba unos seis meses para su firma “y se ha conseguido en un tiempo récord de tres”; asímismo, ha señalado que es difícil poner una fecha de iniciación de obras, «porque es un proceso que tiene que pasar por otras instancias».
En total, se invertirán unos 45 millones de euros en infraestructuras que contemplan la apertura de viales, espacios públicos, agua potable…que, como ha señalado, Antonio Tormo, «está financiado por las cuotas de los asociados».
de infraestructuras que incluye todo el proyecto, apertura de viales, agua potable…todo lo que es el pryecto de urbanizacion.