El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ingeniería Idom Internacional el estudio informativo de la Línea de Alta Velocidad Segovia-Ávila, que da continuidad al proceso para la construcción del trazado en alta velocidad entre el entorno de Segovia y la ciudad abulense. El presupuesto de la adjudicación, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 886.345 euros.

La longitud de la infraestructura resultante será de aproximadamente 55 kilómetros, lo que permitirá tiempos de viaje Madrid-Ávila en el entorno de 40 minutos.

En el estudio informativo ahora adjudicado, se plantearán todas las alternativas de trazado viables técnicamente para la alta velocidad y se analizarán desde los puntos de vista funcional, económico y ambiental, comparándose entre sí y seleccionando finalmente la solución óptima desde un punto de vista general.

La solución adoptada se desarrollará con el nivel de detalle necesario para permitir el desarrollo del proceso de audiencia e información pública establecido en las legislaciones ferroviaria y ambiental vigentes.

El contrato, además, incluye la asistencia y apoyo a la administración en los trámites de información pública y audiencia, análisis de alegaciones y obtención de la Declaración de Impacto Ambiental hasta la aprobación definitiva del estudio informativo.

DEJA UNA RESPUESTA