La granja segoviana Gala Merino, ubicada en Escalona del Prado, ha sido la primera de otras seis españolas en abrir sus puertas a varias familias para dar a conocer, de primera mano, el proceso de producción de la leche, gracias a una iniciativa de Danone, por la que nueve familias se convirtieron en ganaderas por un fin de semana.

“Para nosotros es un honor mostrar nuestro trabajo y hacer partícipes a los consumidores. La mayoría desconoce el proceso que hay detrás de la leche de los yogures y cómo se vive y trabaja en una ganadería. Cada detalle, desde el cuidado a las vacas hasta el transporte de la leche, es determinante para la calidad de la materia prima”, explicó el propietario de la explotación, Pedro Gala.

Además de Gala Merino, otras seis granjas repartidas por todo el país abrirán sus puertas este verano para acoger a las 87 familias ganadoras del sorteo de un fin de semana rural, realizado a través de la página web de Danone. “Las visitas a las granjas que colaboran con Danone forman parte de la iniciativa de la compañía para dar a conocer el origen de la leche fresca de nuestros yoghourts y de reconocer la labor de nuestros ganaderos, que forman parte del corazón de nuestro negocio” explica Antoni Bandrés, director del área de Gestión de Leche de Danone.

Precisamente, los ganaderos que acogerán a los visitantes son algunos de los protagonistas de la campaña de comunicación de Danone, en la que ellos mismos explican cómo se obtiene la leche fresca de los yogures. Ahora quieren mostrar esta realidad en primera persona, a través de los fines de semana rurales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA