El Mercado Barroco de San Ildefonso cierró con éxito su décimosegunda edición, marcada por el homenaje efectuado a la Constitución de 1812, y en la que el Real Sitio consiguió congregar a más de 40.000 personas durante el fin de semana, conforme a los datos de Protección Civil.

El alcalde del municipio, José Luis Vázquez, destacó en declaraciones a Ical que los más de 150 puestos artesanos y los comercios locales incrementaron sus ventas respecto al año pasado lo que, en este contexto, “supone una noticia extraordinaria”. “No dejaremos de inventarnos excusas para combatir la crisis haciendo las delicias de los visitantes y consiguiendo generar riqueza para los vecinos”, dijo haciendo relación a la amplía programación que, en 2012, incrementó la tarde del viernes la ubicación de puestos para favorecer la mayor comercialización. “Hemos tenido un tiempo magnífico, sin calor excesivo pero sin lluvia, lo que ha favorecido la llegada de miles de turistas”, aseguró el regidor.

Más de 200 personas entre vecinos y artesanos, ataviados con trajes de época, formaron parte de un evento cuya organización comenzó meses atrás. Así, durante todo el año los vecinos del municipio participan en la organización del mercado. En este sentido, Vázquez valoró la implicación del municipio. «Todos ponemos nuestro granito de arena para contribuir a esta atmósfera, mientras el grupo de danzas ameniza a los visitantes, los comerciantes ofrecen sus mejores productos y, antes, las asociaciones han confeccionado los trajes durante el invierno”.

En la presente edición del Mercado Barroco el rigor histórico de las representaciones dejó paso a toques más cómicos “más en los momentos actuales”. En este sentido, el edil recordó que la programación incluyó pasacalles musicales, microteatro, actos cómicos, exhibiciones de cetrería, talleres en vivo, actuaciones del grupo de danzas del Real Sitio, dulzaineros por las calles, así como un refuerzo del ocio nocturno destinado a favorecer a la hostelería de la localidad con un concierto de música celta fuera del horario de celebración del mercado que además proyectará imágenes sobre la fachada del consistorio del Real Sitio.

 
 

 

DEJA UNA RESPUESTA