El clarinetista segoviano Marino Delgado, uno de los grandes profesionales españoles de este instrumento, vuelve este verano a Segovia, desde su habitual residencia en Italia, para dirigir un Curso Intensivo de Clarinete. El curso, desarrollado con la colaboración de la Fundación don Juan de Borbón de Segovia, tendrá lugar en la semana del 20 al 26 de julio en la iglesia de San Nicolás de Segovia, cedida para el curso por el Ayuntamiento.
Las clases se desarrollarán hasta el viernes 24 y el sábado 25 se dedicará a los ensayos para el concierto de alumnos que cerrará las sesiones el domingo 26, en la iglesia de San Juan de los Caballeros y dentro del programa del Festival Joven del Festival de Segovia que organiza la Fundación don Juan de Borbón. El curso se dirige a jóvenes clarinetistas, integrantes de bandas, estudiantes en conservatorios, e incluso a aquellos que ya hayan terminado sus estudios del instrumento y quieran perfeccionarse. El curso contempla al menos una master-class por alumno (clases individuales de 45 minutos) así como clases de conjunto de clarinetes, con dúos, tríos y cuartetos.
Además, habrá sesiones conjuntas sobre temas muy interesantes para la formación de cualquier músico: clases de calentamiento antes de la interpretación, de repertorio, de afinación o de control del estrés, fundamental para enfrentarse a audiciones y actuaciones. Los alumnos de clarinete tendrán acceso a todas las sesiones, pero además se admitirá a un número limitado de alumnos oyentes, con una matrícula más reducida, que solo asistirán a las sesiones conjuntas, válidas para cualquier músico, sea cual sea su instrumento. Con el abono de la matrícula, todos los alumnos tendrán además la posibilidad de acceder de manera gratuita a los distintos conciertos del Festival de Segovia de la Fundación don Juan de Borbón que se celebrarán durante la misma semana que el curso.
Marino Delgado es actualmente el músico segoviano con mayor proyección internacional. Ha colaborado con varias de las orquestas de mayor prestigio internacional, como la Orchestra del teatro alla Scala, Sinfonica Nazionale della RAI, Tampere Philarmonic Orchestra, Opera di Roma, Orquestra do Algarve, entre otras; teniendo la oportunidad de trabajar con maestros, músicos y cantantes, de la talla de Lorin Maazel, Valery Gergiev, R. Abbado, Riccardo Chailly, Sir Andrew Davis, Yo-Yo-Ma, Alexander Markov, Enrico Dindo, Plácido Domingo o Angela Gheorghiu entre otros. Desde el año pasado es primer violín de la Orquesta Vivaldi, en Italia; y asiduo colaborador en los espectáculos de la conocida violinista Saule Kilaite. También ha ganado varios concursos internacionales.
Los interesados en matricularse en el curso, que tiene plazas limitadas, pueden obtener más información en la web www.elapuntador.es o escribiendo a info@elapuntador.es