Acercar la lectura a los niños a través de los juegos es el último reto que se ha planteado la Biblioteca Pública de Segovia. A partir del próximo 15 de marzo la Sección Infantil del centro segoviano pone en funcionamiento un programa de animación a la lectura, dirigido por Ana García Bravo. Con esta iniciativa se pretende acercar a los más pequeños los libros, y todo lo que alberga la propia biblioteca, a través de juegos y actividades estimulantes para los niños.

Las actividades organizadas por la Biblioteca segoviana se han estructurado en diferentes bloques de edades. Los niños de 5 y 6 años podrán participar todos los lunes en ‘La búsqueda del tesoro’. Desde el 26 de marzo y hasta el 11 de junio realizarán diferentes actividades de dinamización para lo que será necesario inscripción previa. ‘Palabras mágicas’ será el título de la propuesta que desarrollarán los niños de 7 y 8 años. Organizados en dos grupos de 12 niños, la primera fase se llevará a cabo desde el 21 de marzo hasta el 25 de abril y el segundo grupo desde el 2 de mayo al 13 de junio. Por último, los niños de 9 y 10 años, tendrán la posibilidad de participar en uno de los dos turnos de ‘El mejor lector’. El primero de los bloques comenzará el 16 de marzo y se extenderá hasta el 27 de abril, y el segundo turno comprenderá desde el 4 de mayo hasta el 15 de junio.

Las sesiones en los diferentes grupos de edades se realizarán los lunes, miércoles y viernes en horario de seis a siete de la tarde. Como viene siendo habitual en las actividades organizadas por la biblioteca, es necesaria la inscripción previa.

 

Cuentacuentos

Por otra parte, la biblioteca continúa con sus actividades habituales. Para el próximo sábado 10 de marzo han organizado un ‘Cuentacuentos con las Damas Atrevidas’ para los más pequeños. La entrada será libre hasta completar el aforo. Además, continúa la exposición bibliográfica de libros ilustrados de María Seoane. Durante todo el mes de marzo aquellos que se acerquen a la sala infantil encontrarán una variedad de obras que cuentan con ilustraciones realizadas por esta madrileña. A lo largo de su trayectoria profesional, Seoane ha ilustrado más de 240 libros, publicado como escritora cinco cuentos, elaborado diversos carteles de animación a la lectura, realizado trece exposiciones individuales y numerosas exposiciones colectivas. Además, es profesora de talleres de ilustración, modelado, máscaras y marionetas, y en la actualidad trabaja como editora. Por último, en la sección de préstamo adulto la obra destacada es el premio Azorín de novela 2012, Almudena de Arteaga.