Ocho segovianas recibieron hoy un homenaje por su trayectoria profesional en diferentes ámbitos como acto central de la celebración del Día Internacional de la Mujer en la capital del Acueducto. El Consejo de la Mujer premió a estas segovianas durante un acto, que celebrado en la Plaza de San Martín, pretendía “sensibilizar a la sociedad en la lucha para conseguir la igualdad”, como señaló el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada.

El edil esperó que en un futuro “no tengamos que hacer este tipo de actos”, explicando que será entonces cuando la sociedad al completo tenga interiorizado “que las mujeres no tienen ninguna carencia”. Además señaló la necesidad de que hombres y mujeres “avancemos unidos” en la lucha por la igualdad entre género “en la que ya hemos conseguido muchos logros”.

Al acto, encabezado por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, asistieron representantes de todas las instituciones de la ciudad como la subdelegada del Gobierno de Segovia, Pilar Sanz García; o miembros de los grupos políticos del consistorio segoviano.

Las ocho homenajeadas dedicaron unas palabras ante las autoridades y ciudadanos concentrados, explicando aspectos de su vida y de su profesión y manifestando su intención de “no diferenciarnos con los hombres sino de complementarnos”, como señaló la atleta olímpica segoviana María Martín, premiada también.

Además, entre las mujeres premiadas por sus profesiones se encontraban una conductora de autobuses urbanos de Segovia, una militar de la Academia de Artillería, una empresaria del mundo de la publicidad, una abogada y ex alcaldesa de Santa María Real de Nieva (Segovia), una bombera, una herrera, y una agricultora y ganadera.