El curso de «Técnicas de búsqueda de empleo en inglés» está destinado a jóvenes mayores de 18 años interesados en completar su formación no sólo en técnicas de búsqueda de empleo, sino también en practicar su inglés. Este curso se programa dentro del Otoño Joven de la Concejalia de Educación y Juventud y a través de la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre.

Se han programado 4 módulos formativos diferentes y el objetivo de este curso es dotar a los alumnos a través de herramientas y técnicas para mejorar sus posibilidades en el mercado laboral, además de ofrecer toda la formación en inglés. De esta manera, el curso tiene un carácter eminentemente práctico y ofrece un doble aprendizaje. Las personas que se apunten podrán hacerlo a la acción formativa completa o bien a cada uno de los diferentes módulos, ya que se trata de acciones formativas independientes pero complementarias.

El primer módulo tendrá lugar el jueves 10 y está proyectado a la confección del curriculum en inglés con la finalidad de dotar a los alumnos de diferentes técnicas, expresiones y modelos de curriculum vitae según se demanda en las diferentes empresas extranjeras. El segundo, en cambio, se basa en la trabajar en las diferentes modalidades de entrevistas en inglés. Este módulo es totalmente práctico, ya que a partir de representaciones, de conversaciones, de role playing trabajan las preguntas, respuestas y expresiones más usadas en las entrevistas en inglés para encontrar empleo. 

Organizado en colaboración con el Punto de Europa Direct de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, el cuarto módulo trata sobre diferentes recursos europeos en relación al ámbito laboral, desde diferentes ofertas de trabajo, como becas y entidades donde poder solicitarlas, hasta puntos de información en la Unión Europea o enlaces de interés. Para finalizar el curso, el último módulo tratará de la búsqueda de empleo a través de diferentes páginas web a nivel internacional, los requisitos sobre el idioma que están marcando las grandes empresas, y dónde poder realizar la formación necesaria.

El curso se realizará los jueves entre el 10 de noviembre al 1 de diciembre de 2011, con un horario de 18.30 a 20.30 en la Casa Joven.