Muchas personas intentan o han intentado aprender inglés de una forma u otra, echando en falta el poder poner en práctica habitualmente los conocimientos adquiridos. El inglés, como cualquier otro idioma, hay que mantenerlo «vivo» porque si no, se olvida. Hay una expresión en inglés que refleja muy bien esta idea: «if you don’t use it, you lose it» (si no lo usas, lo pierdes). Pues Segovia será ahora un lugar en el que se podrá aprender inglés de una manera fácil y práctica.

La academia Qudos abre sus puertas en la calle Estiradores (esquina con la Calle El Roble) con el objetivo de convertir el inglés en un modo de vida, introduciéndolo en las actividades cotidianas y en la rutina de cada día de una forma práctica y divertida. Su sistema docente se basa en “vivir el inglés”, aprendiendo inglés a través de cursos avalados por la Universidad de Oxford y poniéndolo en práctica de una forma habitual gracias a las diversas actividades que organizan.

Talleres prácticos, juegos, simulaciones de situaciones reales, degustaciones o viajes culturales-educativos… son novedosas fórmulas que garantizan una mejor asimilación del idioma. Actividades como hacer una degustación de refrescos típicamente americanos o realizar una jornada gastronómica inglesa, se convierten ahora en la mejor manera de que el inglés forme parte de la vida cotidiana. Prácticas que están disponibles y abiertas a todos los segovianos que quieran participar, sean alumnos o no, de los cursos de inglés de Qudos.

La ventaja de sus cursos es que los alumnos ponen el horario; el ritmo y el lugar se adapta a las necesidades de cada uno. Desde casa, desde el trabajo, … a través de Internet, o en su aula multimedia… mil y una maneras de aprender inglés de una forma amena, divertida y contando siempre con el apoyo de un profesor. Además, para poner en práctica todos los conocimientos que se van adquiriendo, los alumnos dispondrán de clases telefónicas individuales y de clases presenciales en grupos reducidos.

En definitiva, con Qudos, enfrentarse a una entrevista de trabajo en inglés, viajar a un país extranjero, hacer nuevos amigos en las redes sociales, comprar por Internet… serán situaciones que muchos segovianos podrán afrontar de una manera más natural con este nuevo sistema de aprendizaje.