El Aula de Cocina de Caja Segovia regresa en los meses de septiembre a diciembre con la segunda parte de los cursos de cocina puestos en marcha en la primavera de 2011, con el objetivo de ser un punto de encuentro y un espacio participativo para atender la creciente demanda de información y formación en torno a la gastronomía. En esta ocasión, la temática propuesta se centrará en los platos más apetecibles en esas fechas, aquellos elaborados con productos de temporada como setas, caza o comida navideña.

Los cursos se desarrollarán a partir del 5 de septiembre y hasta el 21 de diciembre. Estarán compuestos de cuatro clases, dos lunes y dos miércoles, de dos horas de duración cada sesión, de 17:00 a 19:00 horas. Las clases serán principalmente prácticas y en ellas se elaborarán dos o tres platos cada día, que una vez finalizados serán degustados por los participantes. La Cocina del Restaurante Claustro del Hotel San Antonio El Real, (C/ San Antonio El Real s/n), es el emplazamiento elegido para llevar a cabo esta actividad que tendrá a Gonzalo López Santos, actual jefe de cocina de este restaurante, como encargado de dirigirlos.

Las plazas, limitadas a 12 personas cada curso, se cubrirán según el orden de inscripción. Existirá una lista de reservas por monográfico. El precio por persona y curso será de 35 euros. La inscripción se realizara a partir del 18 de agosto en la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, (si@ Cristo del Mercado) teléfono 921 412865, de lunes a viernes, en horario de 10.30 a 13:30 y de 17.00 a 20:00

 

El programa se concreta en los siguientes cursos:

Iniciación a la cocina de otoño: Para aprender a cocinar platos suculentos para los días de frío. Potajes y cocidos acompañados con ensaladas variadas. Fechas: 5, 7, 12 y 14 de septiembre.

Repostería: Tomando como principal ingrediente la leche, curso para aprender a elaborar postres; natillas, flanes o leche frita e incluso tartas, buñuelos o rosquillas. Fechas: 19, 21, 26 y 28 de septiembre 3, 5, 10 y 11 de octubre

Cocina de setas y caza: Aprovechando los tesoros que se encuentran en los pinares segovianos aprenderemos a confeccionar exquisitos platos con níscalos, conejo o perdices. Guisos o asados que combinan perfectamente con huevos, higos o manzanas. Fechas: 17, 19, 24 y 26 de octubre 7, 9, 14 y 16 de noviembre.

Cocina de Navidad: Que aportara nuevas y creativas ideas para la realización de menús en los días de fiesta. Fechas: 21, 23, 28 y 30 de noviembre 12, 14, 19 y 21 de diciembre.

En la primera fase del programa celebrado en primavera, el Aula de Cocina de la Obra Social de Caja Segovia, ha cosechado un gran éxito de participación, contando con la asistencia de ochenta y seis personas.