Hoy se ha celebrado a las 9:00 de la mañana, la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno correspondiente al mes de agosto de la Diputación de Segovia. De entre todos los asuntos tratados cabe señalar la propuesta para la aprobación del convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Diputación para la programación del Teatro Juan Bravo del segundo semestre del año. El convenio se suscribe por un total de 29.198 euros, abonando 15.864 euros la Administración Regional y el resto, junto con los gastos de utilización del espacio escénico y el pago a la Sociedad General de Autores, la Diputación de Segovia.

Otro de los asuntos tratados ha sido la propuesta de aprobación de las bases reguladoras del programa de manualidades 2011-2012. Dichas bases establecen que el programa tiene por objetivo proporcionar a la población de los municipios de la provincia la oportunidad de llevar a cabo una actividad grupal de ocio, activa, participativa y formativa, que fomente la convivencia y la promoción e integración social. Las bases establecen las distintas técnicas manuales que se imparten y fija su vigencia desde el 2 de noviembre hasta el 31 de mayo.

También se ha tratado con carácter de urgencia una propuesta para el pago a los ayuntamientos y demás entidades locales de la provincia del anticipo del mes de septiembre, a cuenta de la recaudación de sus tributos correspondientes al ejercicio 2011, que según un acuerdo de pleno del año 2006 se establece la entrega a cuenta de un anticipo en el mes de septiembre de cada año equivalente al 25% de la recaudación neta obtenida en el periodo voluntario de pago del ejercicio anterior. Según esto, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado adelantar a los Ayuntaientos y demás entidades locales la cantidad de 6.423.492,97 euros.