«Verlo no es nada, si no lo tienes en tus manos». Así ha presentado el CEO de la compañía de ordenadores Apple, Steve Jobs desde San Francisco su nuevo producto: el iPad, un flamante mini ordenador, un netbook, todo pantalla táctil, sin teclado, capaz de ejercer como el iPod Touch pero con una potencialidad muchísimo mayor. Destaca la nueva aplicación para el iPad, el iBooks: un programa para leer y comprar libros que también es una tienda.

Con el iPad se podrá leer el periódico, mandar emails, jugar a videojuegos, ver las fotos de las vaciones, disfrutar de películas,… todo ello en 0,73 kilogramos, en una pantalla de unas 9,7 pulgadas con una batería de 10 horas de autonomía reproduciendo video, con una capacidad  de 16Gb, 32Gb o 64Gb de disco duro, y su precio básico es de 499 dólares, y de 629 dólares con 3G incluído. La versión más cara cuesta 829$ y tiene 64Gb, Wifi y 3G.

El paquete de programas de ofimática iWork está perfectamente integrado en el iPad, incluso el programa Numbers tiene un teclado especial para introducir información en las hojas de cálculo. Costará 10 dólares tenerlo en el iPad.

 

Wifi y 3G

Todos los modelos de iPad presentados incorporan WiFi e incluso algunos de ellos tienen conectividad 3G. Además, lo que hayas comprado para el iPhone en la App Store ya lo tienes en el iPad, no tienes que pagar dos veces. Sin duda una buena noticia.

Internet, correo electrónico, fotos, video, youtube, iPod, iTunes, App Store, iBooks, mapas, notas, calendario, agenda,… Parece que este nuevo aparatito va a ser uno de los más deseados del año… y si no, al tiempo.