La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, calificó hoy como “desproporcionada” la petición de dimisión del grupo municipal del Partido Popular a la concejala de Cultura, Gina Aguiar, de la que dijo que “confía absolutamente en ella”, por ser una edil “muy implicada y trabajadora” con una gran experiencia en gestión cultural. Luquero volvió a criticar a los concejales del PP que sólo buscan “armar ruido”, tras la sentencia del Contencioso Administrativo que declara no ajustado a derecho el contrato menor a la ‘Trípode Cultural’ para organizar la Muestra de Cine.
Clara Luquero sostuvo que el Ayuntamiento de Segovia se enfrenta a un centenar de contenciosos al año y “unas veces nos da la razón y otras no”. La diferencia, en su opinión, “es que el PP ha querido hacer debate político, hacer ruido con un mero contencioso administrativo, montar el show y sobreactuar”.
Para la alcaldesa de Segovia, todo hay que tenerlo en “su justa dimensión”, por un error administrativo, por un contrato menor, que ejecutan los técnicos, no los concejales o los alcaldes. Un error que asumen, resaltó Luquero, y que van a acatar una sentencia que no tiene consecuencias pero «sí hay que estudiar ciertos aspectos jurídicos» que no están en consonancia con el criterio de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.
«Se está analizando si merece la pena presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo», comentó Luquero, para que sea esta alta instancia la que les aclare, como Ayuntamiento y al resto de consistorios y diputaciones, incluida la de Segovia, cómo proceder con los contratos menores, ya que la ley, según la Jefa de Contratación del Ayuntamiento de Segovia, no requiere que tenga un informe de la Secretaría General de los consistorios.
Clara Luquero se preguntó cómo lo tendrán que hacer las entidades locales a partir de ahora y si hay un cambio de criterio como apunta la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia.