El director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Sergio Montoya, ha mantenido una reunión con Néstor Fernández García y Óscar David García García, primer premio y accésit respectivamente de la X edición de los premios Joven Empresario de Castilla y León.

Sergio Montoya quiso manifestar personalmente a los dos empresarios de Segovia su reconocimiento por la trayectoria profesional que les ha valido conseguir este premio por ser ejemplo de iniciativa emprendedora y de esfuerzo personal. Los galardones son una forma de agradecimiento desde el Gobierno regional por la contribución de estos jóvenes empresarios en la creación de empleo y por tanto de riqueza en Castilla y León y pretenden también estimular los intercambios de experiencias entre jóvenes emprendedores y jóvenes con vocación empresarial para divulgar la asunción de riesgos dentro del mercado empresarial de la región.

Néstor Fernández García, de 35 años de edad se ha convertido en el ganador de 2009 del Premio Joven Empresario de Castilla y León. Es el responsable de la empresa Trackter, ubicada en el Polígono Industrial de Hontoria, dedicada a la producción y organización de eventos y espectáculos. Cuenta con una plantilla de 10 trabajadores fijos.

Por su parte, Óscar David García García, de 32 años, ha conseguido uno de los tres accésit concedidos en la misma categoría. Es responsable de Proyecse, empresa de Segovia de servicios de consultoría e ingeniería de proyectos en el sector agroalimentario. Cuenta con dos trabajadores fijos, dos autónomos y uno en prácticas.

Estos premios son fruto de la iniciativa conjunta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores de la Región. Tienen carácter honorífico y suponen una importante promoción publicitaria de las empresas e ideas premiadas.