El juzgado de lo penal nº1 debía celebrar hoy un juicio por un caso de maltrato animal, pero finalmente ha tenido que ser aplazado por la incomparecencia del acusado.
El Partido Animalista (Pacma) denunció en el año 2010 a un hombre por un supuesto caso de maltrato a una serie de perros de su propiedad en una finca de Torreval de San Pedro. Este hombre ya fué condenado en 2014, y durante las diligencias previas, se le encontraron en otra finca de su propiedad en San Ildefonso más animales supuestamente maltratados lo que motivó una nueva denuncia de Pacma.
El hombre que en la actualidad permanece en libertad condicionada a su comparecencia en el juzgado por la segunda de las causas de maltrato no ha acudido a su cita con el juez por lo que el partido solicitará su búsqueda. La abogada de Pacma, Mónica Olivares, manifestó en la puerta del juzgado de lo penal que el partido político “será contundente en solicitar que se le busque y que se levante la medida cautelar de libertad provisional para que ingrese en prisión por haber incumplido su deber de llamamiento”.
En la primera denuncia, de 2010, se encontraron varios animales muertos en la finca de Torreval de San Pedro y se rescataron cuatro perros mientras que en el segundo de los casos en San Ildefonso se rescataron otros cuatro perros y además se encontraron “varios animales metidos en un cubículo de un metro cuadrado cerrado y del que los animales no pudieron salir”. Uno de los animales localizados en el cubículo resultó estar muerto y los otros tres “en un estado deplorable”, manifestó Olivares.
“Es un caso sangrante, con situaciones que no se pueden permitir”, manifestó Olivares. “Se trata de una permanente y constante actuación de maltrato animal y el partido tiene que ser contundente en las denuncias”. La letrada manifestó, además, que el partido espera “una sanción contundente. Si se va a dictar una orden de prisión que sea una condena ejemplar y que el juzgado dicte en consecuencia y este sujeto entre en prisión”, Pacma pedirá un año de prisión para el acusado.