El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento anuncia que no aprobará los presupuestos presentados por el PSOE para este año. Ángel Galindo, portavoz del grupo comunicó el pasado viernes la decisión a la alcaldesa, Clara Luquero.
IU manifestó en un comunicado que las inversiones previstas por el equipo de gobierno “están condicionadas por el pago de sentencias judiciales derivadas de la mala gestión del PSOE” y habló sobre las expropiaciones de Padre Claret, Casa de Guardas y la partida prevista para el aparcamiento de José Zorrilla “que le harán perder a los segovianos cerca de 10.000 euros cada día”. IU consideró además que la situación “va a impedir que se ejecuten inversiones importantes para el futuro de la ciudad”
La formación acusó además al Gobierno municipal de “falta de predisposición para desarrollar unos presupuestos participativos” y fundamentó su negativa a dichos presupuestos porque la línea política municipal “está cada vez más alejada de los posicionamientos de IU”.
La “nula intención” de municipalizar servicios como el transporte urbano, la limpieza de edificios municipales o el servicio de ayuda a domicilio, la posible construcción de un aparcamiento en el Paseo del Salón y “el acercamiento del PSOE al PP y a las políticas de derechas no solo a nivel estatal, sino también en la provincia” se encuentran también entre los argumentos de IU para negar el apoyo a los presupuestos.
En estas circunstancias y con la negativa de IU a apoyar los presupuestos que deberían ser validados en el pleno del próximo día 3 de febrero, el Gobierno del PSOE queda en manos de Ciudadanos y UPYD para sacar adelante las cuentas una vez que el PP ha hecho pública también su negativa a apoyar las cifras planteadas por el equipo de Clara Luquero.