La piscina municipal climatizada de Segovia, después de unos primeros días de septiembre muy intensos se prepara para comenzar ya con el desarrollo de actividades programadas. Como todos los años, se presentan varias novedades para seguir agradando a los dos millares de usuarios que utilizan esta instalación municipal.

La principal novedad con la que arranca este año la piscina climatizada es la oferta de ‘Triatlón indoor’, que consiste en compaginar sesiones de natación, sesiones de ciclo indoor (en la misma instalación) y sesiones de carrera a pie, con el objetivo de contribuir a la expansión que está experimentando este deporte en nuestra ciudad, y aportar una solución ante los problemas que se plantean para practicarlo en los meses de invierno, ya que se podrá practicar dentro de la misma instalación los sectores de natación y bicicleta, y el de carrera se realizará en la zona de ‘Las Lastras’.

La piscina municipal ‘José Carlos Casado’ cuenta entre sus virtudes con el amplio horario de que dispone, la céntrica ubicación de sus instalaciones, unas perfectas condiciones higiénico – sanitarias avaladas por el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y la experiencia de sus cerca de 40 trabajadores.

Desde el inicio de septiembre se ha incorporado ya el horario ininterrumpido de la temporada de invierno, que es desde las 7:00 horas de la mañana hasta las 23:30 horas de la noche. La piscina se encuentra en la Calle General Varela s/n, perpendicular al más conocido por todos, Paseo de Conde de Sepúlveda.

Tanto los trabajadores de la piscina como la Dirección de la misma están trabajando hacia la incorporación en las clases que se imparten, de las nuevas tendencias en el ámbito de la natación, de la actividad física y del concepto fitness. Así surgió la nueva sala polivalente en la que se imparten actividades como ciclo indoor, pilates, yoga y diferentes modalidades de danza. También cuenta con la implantación del proyecto deportivo de parte de Sima Deporte y Ocio (empresa adjudicataria), en la que se establecen 5 niveles de cursillos de natación, que se identifican con distintos colores del gorro, de modo que se va progresando y superando niveles (como se hace en otras disciplinas, como por ejemplo el judo) hasta llegar al nivel superior, “tiburones”, que se identifica con el color de gorro negro.

Por otro lado, las instalaciones municipales que se encontrarán los usuarios tienen algunas mejoras, como son la playa que rodea el vaso y el propio vaso polivalente, al que se ha incorporado una lechada para sanear dichos espacios, la sustitución de diversas bombas responsables del servicio de agua caliente sanitaria, o entre otras, la instalación por parte del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, de puertas dotadas de sistema anti pánico, de manera que la piscina se actualiza al ritmo que exigen las diferentes normativas.