Aunque el Día del Libro es el 23 de abril, en las últimas jornadas ya hemos podido asistir a algunas actividades para conmemorar ese día. Para hoy domingo también hay programados algunos actos que pueden ser muy interesantes. Por ejemplo, a las 12:00 horas, el acordeonista Cuco Pérez ofrecerá un recital en el antiguo Convento de San Agustín, en la Travesía de San Agustín. La entrada es libre hasta completar el aforo. También se puede visitar la exposición Muñecos Animados, está abierta al público en horario de 17:30 a 20:30h, en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

El plato fuerte de la programación llegará el martes, 23 de abril. Hay propuestas para la mañana y la tarde. A las 12:00 horas, en el Homenaje a Miguel de Cervantes, se colocará la tradicional corona de laurel en la placa de la calle que lleva su nombre. Y posteriormente, se rendirá homenaje también a Antonio Machado colocando otra corona en la estatua del literato, ubicada en la Plaza Mayor. Tras esto, el fiel escudero del Ingenioso Hidalgo, Sancho Panza, entregará un ejemplar de ‘El Quijote’ al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, dando comienzo al ‘Intercambio Ciudadano de Libros’. Se invita a todos los segovianos a participar, aportando un libro y tomando otro a cambio.

Los niños y niñas del Taller de Animación a la Lectura escenificarán fábulas populares dentro de la actividad ‘La vaca Blasa y las fábulas’. Y también los ‘niños-libro’ se acercarán al público para contar historias.

Por la tarde, a las 20:00 horas, la programación vuelve a La Cárcel_Segovia Centro de Creación para ofrecer un espectáculo de música, danza y poesía india a cargo de Ravi Prasad y Mónica de la Fuente, en el centenario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a uno de los grandes autores de los siglos XIX y XX, Rabindranath Tagore. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Y a las 21:00 horas la celebración del Día del Libro se traslada a la Iglesia de San Nicolás, sede de los Talleres de Cuentos del Taller Municipal de Teatro, para disfrutar de la primera jornada de la XX edición de la Semana del Cuento, que se prolonga hasta el 27 de abril. La entrada también es gratuita.