Uno de los grandes del cine español nos ha dejado. Antonio Ozores fallecía en Madrid a los 81 años de edad a causa de una larga enfermedad, según fuentes de la Academia de Cine. Varias generaciones han crecido con este maestro de la comedia. Lleva haciendo reir a abuelos, padres e hijos desde que tenía 8 años, edad en la que comenzó su carrera como actor.

El popular actor valenciano, se especializó en la comedia, actuando en cerca de 170 películas películas y más de 200 obras de teatro. Ozores, siempre ha contado con gran popularidad y prestigio en España y ha sido galardonado con varios premios. Ha protagonizado varias series de televisión, escrito y dirigido cine y teatro realizando multitud de apariciones televisivas.

Junto a su hermano José Luis, presentó el primer programa concurso de Televisión Española titulado “Piense, Acierte y Premio” en el año 1956. Asimismo, protagonizó la primera serie que hizo Televisión Española titulada “¡Qué felices somos!” escrita por el autor del Coyote, Sr. Mallorquí.

También desarrolló la faceta de autor, publicando tres libros. “El anticiclón de los Ozores”, “La profesión más antigua del mundo” y  “Cuentos cortos surrealistas para niños de 7 a 70 años”.

Polifacético por excelencia, de Antonio Ozores se ha dicho en alguna ocasión que era el «Groucho Marx español». Hoy el cine español se viste de luto y en la memoria de todos quedarán los grandes momentos que hemos vivido de la mano de este gran actor. Hasta siempre.