El segoviano Ángel Matesanz, en pleno esfuerzo / CM Pradoluengo

La XIX edición de la Subida al San Millán burgalés concluyó este pasado fin de semana con el triunfo del corredor segoviano Ángel Matesanz, que invirtió en los 29 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulable un total de 2 horas y 48 minutos. El burgalés Rodrigo Vicente, que entró en segunda posición un minuto después y el también burgalés Víctor Illera, tercero y primer corredor promesa en meta, flanquearon a Matesanz en el podio.

En categoría femenina la salmantina Verónica Sánchez no tuvo rival y disfrutó de la carrera en solitario, atravesando la línea de llegada con un tiempo de 3 horas y 35 minutos, seguida por Gemma Macia, segunda, y Amalia Grobas, tercera.

La prueba, cuarta de las puntuables para la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, estuvo organizada por el Club Montañeros de Pradoluengo y la  Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y contó con diferentes distancias al celebrarse también el campeonato autonómico en categoría juvenil y junior.

El Pico San Millán, de 2.131 metros de altitud, como cima que da nombre a la prueba era el principal escollo a superar por los participantes, que disfrutaron de una agradable jornada a pesar de las previsiones de lluvia.

En el liderato provisional de la Copa y después de cuatro pruebas, se coloca en primera posición el palentino Miguel Ángel Calvo, empatado a puntos con Pablo Santos en una clasificación cada vez más apretada. En categoría femenina, Verónica Sánchez se sitúa como la nueva líder provisional con 188 puntos tras superar a la zamorana Celia Lorenzo.