SOS Rural Ayllón exige a la rfcylf que revise la sanción impuesta a la Ayllonesa

Fecha:

Compartir:

Si la noticia hace tan solo unos días fue la sanción de 1.000 euros por parte de la Real Federación de Castilla y León de fútbol a la Gimnástica Ayllonesa por quedarse con tan solo seis jugadores durante un partido cadete, la correspondiente queja del club ha generado muestras de solidaridad por parte de diversos colectivos.

Así SOS Rural Ayllón ha denunciado mediante un comunicado «la irresponsabilidad y falta de visión de una Federación que, en lugar de ser un motor de cambio, está contribuyendo directamente a la desaparición de los clubes rurales»; «Exigimos que se revisen las sanciones impuestas a los pequeños clubes y que se establezcan medidas que fomenten el deporte en nuestros pueblos, porque lo que está en juego no es solo un partido de fútbol, sino el futuro de nuestra comarca», reza el comunicado.

En su comunicado, SOS Rural Ayllón hace «un llamamiento a todas las instituciones, medios de comunicación y a la sociedad en general para que se sumen en nuestra lucha por un deporte accesible para todos, en todas las localidades, sin importar su tamaño»; «No podemos permitir que la Federación de Fútbol, en lugar de apoyar a los clubes que tanto esfuerzo ponen para mantener vivas las tradiciones deportivas de nuestros pueblos, los haga desaparecer por sanciones económicas injustas e insostenibles», concluye el texto.

SOS Rural Ayllón junto con el Club Gimnástica Ayllonesa van a realizar una recogida de firmas para acompañar una moción del Ayuntamiento de Ayllón elevada a la Subdelegación de Gobierno en Segovia, a la Junta de Castilla y León (Dirección General de Deportes), a la Diputación de Segovia y a la Federación de Fútbol de Castilla y León.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Olombirra vuelve con una segunda edición llena de música, cerveza y gastronomía

Olombirra vuelve con nueva edición. Se trata de una cita señalada en el calendario provincial para los amantes...

Detenida en Segovia por empadronarse fraudulentamente en casa de la persona a la que cuidaba

La Policía Nacional ha detenido en Segovia a una mujer investigada por un supuesto fraude en el empadronamiento...

Actuación de emergencia en nueve municipios para retirar escombros y asegurar edificios dañados por los incendios

La Junta de Castilla y León ha declarado de emergencia la contratación de las obras y servicios necesarios...

Bajemos la mirada

Ayer, durante casi dos horas, Segovia puso todos sus ojos en el cielo. Hoy, toca bajar la mirada. El...