El empresario segoviano Ángel Luis Llorente ha sido nombrado presidente de la Federación de Empresarios de Castilla y León por unanimidad en una asamblea regional celebrada en la Federación Empresarial de Segovia, FES, en la que representantes de las delegaciones de Castilla y León han respaldado el proyecto de este emprendedor. Arropado por la anterior Junta Directiva, Llorente ha nombrado a su nuevo equipo, que contará con representantes de seis provincias diferentes de Castilla y León.

En su primer discurso como presidente, Ángel Luis Llorente ha asegurado que los jóvenes empresarios deben «estar  unidos, haciendo frente a los problemas comunes», dijo refiriéndose a la crisis económica que atravesamos: «debemos exigir a nuestros gobernantes que generen las condiciones necesarias para que nuestras empresas puedan avanzar», reclamó en presencia de representantes de todas las administraciones segovianas que, en la FES, quisieron apoyar al nuevo comité ejecutivo cuyo presidente, de origen segoviano, ha manifestado su intención de «fomentar la cultura emprendedora en la región». «Esta ejecutiva tiene cuatro años por delante para cumplir todos nuestros sueños e imaginarmos lo que queremos de nuestra federación, AJEs provinciales y jóvenes empresariales», destacó.

Por otra parte, otros de los pilares de la próxima legislatura de AJE CyL serán «la formación y la tecnología», definidas por el nuevo presidente como «la base de la competitividad de nuestras empresas».

Durante su proclamación como presidente de AJE, Llorente estuvo acompañado por decenas de socios de AJE Segovia, el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo; el delegado de la Junta, Luciano Municio; la portavoz municipal del PP, Beatriz Escudero; diputados, senadores y representantes de numerosas agrupaciones de la FES, así como el secretario de dicha entidad, José Luis de Vicente.

 

Nueva comisión ejecutiva de AJE CYL

Presidente: Ángel Luis Llorente (AJE Segovia)

Vicepresidenta: Renata López Prada (AJE Zamora)

Secretario General: Alfredo Fernández Martínez (AJE Valladolid)

Secretario de Organización: Víctor Temprano García (AJE Valladolid)

Tesorero: Néstor Fernández García (AJE Segovia)

Vocales:

Luis Eduardo Canel Pérez (AJE Ávila)

Beatriz Gil Díaz (AJE Soria)

María Coco Hernando (AJE Segovia)

Guillermo Villaverde Rodríguez (AJE Palencia)