El director General de Globales Informática, Ángel Luis Llorente, participará el miércoles 5 de mayo en el ‘Debate entre empresarios’ programado dentro del Día del Emprendedor de Castilla y León, que se celebra a partir de mañana en Valladolid. En una mesa, y acompañado por la fundadora de Sciencia Circus, Raquel Ibáñez, y el empresario y mago, Fernando Arribas, abordarán cómo fueron sus primeros momento, cuando decidieron emprender su proyecto empresarial y relataran, a los más de 700 asistentes, las ventajas e inconvenientes del autoempleo. El foro, dirigido mayoritariamente a un público joven, tiene el propósito de de trasladar a estudiantes y trabajadores los valores e los emprendedores, con el objetivo de generar en ellos interés por convertirse en un futuro en empresarios.

Ángel Luis Llorente, que también es presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE Segovia), inició su aventura empresarial en el año 1999, cuando tenía 24 años. Entonces, cinco jóvenes profesionales que trabajaban por cuenta ajena en Madrid, decidieron unirse y trasladarse a Segovia para aplicar, en esta provincia de la región, sus conocimientos y experiencia. El proyecto se fraguó despacio y, durante un año, trabajaron en la redacción de su plan de empresa, analizando la viabilidad del proyecto. Finalmente, una ayuda de 6.000 euros, un millón de pesetas, les sirvió como inversión inicial para iniciar la carrera empresarial de una empresa, Globales Soluciones Informáticas, que en la actualidad cuenta con cuatro socios y treinta trabajadores.

En su ponencia, el presidente de AJE Segovia intentará explicar los pasos que él fue dando y, por tanto, el camino que los futuros empresarios deben recorrer antes de iniciar el proyecto. Arropado por imágenes y recortes de prensa de su empresa, relatará los principales hitos que ha conseguido su entidad, ubicada en Segovia. Para Llorente, la opción de emprender es una buena alternativa para afrontar el mercado de trabajo y, en este sentido, hablará a los asistentes al foro.

Además de Ángel Luis Llorente, el mismo día, otro segoviano hablará de su experiencia profesional, se trata de Pedro Delgado que bajo el título ‘Sangre, sudor y lágrimas sobre el asfalto’ recordará sus buenos y malos momentos sobre la bicicleta.

El día del emprendedor en Castilla y León es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, dentro del marco del proyecto ‘Emprendemos juntos’. La jornada está organizada por la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE).