El director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Ángel Losada, recibe en Valladolid a la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom. Esta asociación integra en España a más de 600 profesionales de la comunicación empresarial e institucional, y de la que Audacia Comunicación forma parte, celebra en Valladolid su primera reunión fuera de Madrid en más de 17 años de historia. Dircom celebra así la incorporación del presidente territorial de Castilla y León y director de Comunicación de la Junta, Ángel Losada, a su Junta Directiva, señala un comunicado.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, saludará a los asistentes y dará la bienvenida a Castilla y León a los miembros de la Junta Directiva de Dircom antes del comienzo de su reunión, en la que se presentará el Anuario de la Comunicación 2010, señala un comunicado.

Dircom edita el anuario desde hace 14 años, e incluye el directorio más completo de responsables de comunicación de España del ámbito empresarial, institucional y el informe ‘El Estado de la Comunicación en España’, que “profundiza en la formación, competencias y responsabilidades del profesional de la comunicación por medio del análisis de tendencias y casos prácticos sobre los temas de mayor relevancia para los directivos”.

La delegación territorial de Castilla y León, constituida el pasado mes de junio ha superado en menos de un año la cifra de 30 socios, algo que -según los estatutos de la Asociación-, supone la incorporación de su presidente a la Junta Directiva, presidida por José Manuel Velasco, de FCC. Se incorporará también en esta reunión el presidente de Dircom Galicia, Alejandro Kowalski; director de Comunicación del Banco Pastor. Hasta ahora, la única delegación territorial representada en la Junta Directiva era la catalana, presidida por Jordi García-Tabernero, director de Comunicación de Gas Natural.

La reunión de la Junta Directiva en Valladolid, servirá para hacer balance de la expansión territorial que la asociación “más representativa” del sector de la comunicación empresarial e institucional ha realizado durante los últimos dos años con la creación de estructuras territoriales en Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia.

La cita permitirá también que los socios de Dircom Castilla y León y los máximos responsables de las entidades en las que desempeñan su actividad se encuentren con los miembros de la Junta Directiva compuesta por Jaume Giró, de La Caixa; Carlos Sánchez Olea, de Atenea Comunicación; Mildred Laya, de Oracle Ibérica; Teresa García Cisneros, de Ketchum Pleón; Luis Miguel Gallardo, de Delloite; Ignacio Linares, de Futurebrand; Claudio Vallejo, de Codere; María Gil-Casares, de Marateca; Gregorio Panadero, de BBVA; Carlos Chaguaceda, de Coca-Cola; Luis Arroyo, de Asesores de Comunicación Pública; Diego Copado Fernández, de El Corte Inglés; Juan Manuel Cendoya, de Banco Santander; Montserrat Tarrés, de Grupo Novartis, y Sebastián Cebrián, director general de Dircom.