“Si los anteriores Congresos abordaron temas como la superación, la motivación, la innovación o la digitalización, este congreso se dividirá en varios ejes de vital interés para las empresas; desde los recursos humanos, hasta el branding, el marketing digital, los desafíos del mercado global o cómo dejar de ser invisibles en Internet… sin olvidarnos del debate abierto del presente y el futuro de nuestra economía”, apuntaba Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural.

José María Chaparro, director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, ha recordado algunos de los nombres que han pasado por el Congreso EMFI a lo largo de estos diez años: Emilio Ontiveros, Fernando Ónega, Victor Küppers, Josef Ajram, Manuel Pimentel, Ramón Tamames, Leopoldo Abadía, Gay de Liébana…

PROGRAMA
Martes 3 de marzo
18:30h. Sala Julio Michel (La Cárcel)
ANDY STALMAN “Mr. Branding”
Conferencia: “BrandOffOn. El Branding del Futuro»

Andy Stalman es considerado uno de los principales expertos en marcas del mundo, lo que le ha llevado a ser conocido globalmente como “Mr Branding”.
Autor del best seller “BrandOffOn. El Branding del Futuro», considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI, que lleva más de 300 semanas entre los más vendidos de Amazon y va por su 10ª edición. Y de «HumanOffOn: ¿Está Internet cambiándonos como seres humanos?», ya por su 4ª edición, uno de los libros imprescindibles para entender el presente y el futuro de la sociedad digitalizada.

Andy es un orador habitual en conferencias tanto en España como en otros países de Europa, Asia, América del Norte, América Latina y África, además de ser considerado uno de los «100 mejores conferenciantes de España”. Ganador del premio “Propósito» en los Honest Awards a «la honestidad con los usuarios».

Premio a la Excelencia Académica y “Gigante del Branding” del IE Business School.
Su blog ha sido galardonado como el Mejor Blog de Marketing en España en la categoría «Premio Anual de Marketing de Blogs Top»; y ha recibido más de cuatro millones de visitantes.

Ha ocupado puestos destacados en Lacoste, Aeropuertos Argentina 2000 y en el Multimedios América. Actualmente es cofundador y director general de TOTEM Branding, una de las empresas más reputadas de Branding del mundo.

Entrada libre hasta completar aforo.

Martes 10 de marzo
9:30h. IE University.
9:30h: café – recepción de asistentes.
10:00h: Encuentro empresarial. Conferencia de Alfredo Bonet Baiget “¿Reformas? Sí o sí: la competitividad del modelo productivo y los desafíos del mercado global»

11:30h: café – espacio de encuentro.

Alfredo Bonet Baiget

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. En 1984 ingresó en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el área de Comercio Exterior del Ministerio de Economía. En el ámbito privado, entre 1997 y 2001 fue Director General de la firma consultora internacional Altair Asesores. Reingresó en la Administración en 2001 como Director General de Promoción del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), hasta su designación en 2004 como Secretario General de Comercio Exterior. En 2010 fue nombrado Secretario de Estado de Comercio Exterior y Presidente del ICEX. En 2012 se trasladó a París como Consejero Económico y Comercial Jefe en la Delegación Permanente de España ante la OCDE. En abril de 2015, asumió el puesto de Director Internacional de la Cámara de Comercio de España. Desde julio de 2018 es el Secretario General del Círculo de Empresarios. Es también consejero independiente de Técnicas Reunidas desde julio de 2018 y presidente de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 12 de marzo
Sala Julio Michel (La Cárcel). 18:30h
Conferencia de Pilar Gómez-Acebo. “¿Qué queda cuando todo cambia?”.

Pilar Gómez-Acebo es la presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias y la vicepresidenta de la Confederación Española de Directivos de Empresa. Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Recursos Humanos y Dirección de Empresa por el Centro Internacional de Dirección de Empresa, es ponente habitual de escuelas de negocios y universidades y dirige el prestigioso máster en Recursos Humanos de la Universidad Francisco de Vitoria. Es también miembro de la fila cero de coach asesores en la Asociación Española de Coaching

Entrada libre hasta completar aforo.

Martes 17 de marzo
San Antonio el Real. 9:30h
Taller participativo –. “¿Estás comenzando con tu estrategia de marketing digital?”
No te quedes con ninguna duda. Apúntate y participa en una charla / taller dónde todos podremos comentar las acciones que estamos realizando, qué nos funciona mejor, qué no nos funciona… además hablaremos de los pilares fundamentales a la hora de plantear una estrategia digital.

11:00h: café – espacio de encuentro

Ernesto San Frutos

Responsable Dpto. Marketing & Internet en CEASE. Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Master en Marketing Digital por el Instituto Internacional de Marketing de Barcelona (Centro colaborador Universitad Abat Oliva CEU). Postgrado en Analítica Web por INESDI – Universidad de Nebrija.
Certificación Activa en Google Adwords
Certificación Activa en Google Analytics

Apúntate gratis en www.fundacioncajaruraldesegovia.es

Viernes 20 de marzo
12:30h. Capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
Conferencia de José Facchin. “¿Cómo dejar de ser invisible en Internet?”

Analizaremos los principales factores que debes tener en cuenta al diseñar una estrategia Digital orientada a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de tu empresa en Internet, buscando obtener más clientes potenciales o tráfico de calidad y, en consecuencia, aumentar las ventas.

José Facchin es una de las personas más influyentes del marketing digital en los países de habla hispana. Profesor y consultor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento SEO (https://josefacchin.com). Fundador de la agencia “JF-Digital”, con la que colabora con diferentes empresas nacionales e internacionales como PrestaShop, SEMrush, Metricool, Doppler y la Cámara de Comercio de Barcelona, entre otras. Además, es cofundador y director de Webescuela.com, un centro educativo en Barcelona, que apuesta por una formación muy práctica y profesional en Marketing y Negocios Online.
Entrada libre hasta completar aforo.

Martes, 24 de marzo
19:00h. Salón de Actos de la Academia de Artillería de Segovia.
Clausura del X Congreso EMFI. Imprescindible invitación.

19:00h: Juan Ramón Rallo Vs. José Carlos Díez, Cara a Cara. Debate sobre coyuntura económica.

Juan Ramón Rallo es doctor en Economía y licenciado en Derecho. Actualmente es profesor en el centro de estudios OMMA y en la IE University. Es director del Instituto Juan de Mariana y analista económico de esRadio, La Sexta Noche y Espejo Público. Colabora habitualmente en prensa con El Confidencial y La Razón.
Ha escrito los siguientes libros: Una crisis y cinco errores y El liberalismo no es pecado (junto a Carlos Rodríguez Braun), Los errores de la vieja Economía, Una alternativa liberal para salir de la crisis, Una revolución liberal para España, Contra la renta básica, La pizarra de Juan Ramón Rallo y Contra la Teoría Monetaria Moderna.
Ha sido reconocido con el Premio Julián Marías 2011, y el Tercer Premio Vernon Smith 2009 Destrucción y reconstrucción de la estructura de capital de ECAEF. En 2012 recibió el premio de la Comunidad de Madrid al mejor investigador menor de 40 años en humanidades.

José Carlos Díez
Se considera un “economista observador” pero, más que observador, José Carlos Díez es una de las voces más mediáticas e influyentes entre los expertos en Economía españoles y un gran divulgador de esta disciplina a través de los libros superventas Hay vida después de la crisis y La economía no da la felicidad. Como tertuliano, colabora en programas televisivos como La Sexta Noche o Al Rojo Vivo y en debates radiofónicos de Onda Cero y la SER, destaca por su estilo directo, su pasión por el diálogo y el debate y su disposición para contrastar puntos de vista en mesas redondas. Además, tiene una columna en la edición digital El País y colabora habitualmente en medios internacionales como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters o CNB. “La economía no puede ser un fin en sí misma, sino un medio para conseguir la mejora del bienestar” Su interés por la Economía, tanto teórica como coyuntural, tiene una doble perspectiva: análisis en profundidad y divulgación. Como analista forma parte del panel expertos del BCE sobre economía europea. Como divulgador, es profesor de la asignatura Perspectivas Económicas Glocales en la Universidad de Alcalá, ha colaborado con ICADE y es un autor destacado de libros para el público en general. Fue economista jefe de Intermoney, bróker líder en España en deuda pública, durante nueve años (2004 – 2013), hasta que decidió dar el salto y lanzarse en solitario bajo su propia marca.