La Junta Directiva de la asociación Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH) ha decidido conceder el Premio ‘Unas Alas para Volar,’ en su sexta edición, a Andrés Ortega en reconocimiento a su labor empresarial y su aportación a la sociedad segoviana desde que se implantara en la provincia hace una década.

Andrés Ortega, empresario madrileño afincado en Segovia, con mujer e hijos segovianos, dirige una de las principales compañías exportadoras hoy en día. Ambientair, empresa ubicada en el Polígono de Valverde, centra su actividad en la fabricación, envasado y comercialización de fragancias del hogar. Con presencia en decenas de países de Asia, África, Europa y América, es una de las cinco marcas de perfumes que se venden en las principales superficies comerciales de Europa. En Segovia se desarrollan varias líneas de producción de la marca que dan empleo a más de 84 personas, algunas de ellas con discapacidad, ya que los productos se envasan en Apadefim, con el propósito de facilitar su inserción en el mundo laboral.

Andrés Ortega también es conocido por su labor filantrópica. El pasado verano impidió el cierre del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, gracias a la adquisición de una obra de arte, con cuya inversión permitió que continuaran las actividades formativas en el museo.

Andrés Ortega recibirá el premio “Unas Alas para Volar” el próximo miércoles 17 de abril, a las 20:00, en el marco del VII Encuentro Empresarial que se celebrará en el restaurante El Jardín de Hontoria.

En ese mismo acto, Luis Ruano Arnaiz, recientemente jubilado, recibirá un reconocimiento a su labor como gerente en Prehorquisa.

El premio “Unas Alas para Volar” fue constituido en el año 2008 con el objetivo de avanzar en las actividades de promoción y acercamiento a la sociedad de los empresarios del Polígono de Hontoria. Surge con el fin de reconocer la trayectoria ejemplar de quienes constituyen un modelo de superación y esfuerzo en cualquier ámbito profesional. De este modo, AELEH, impulsó esta iniciativa para trabajar en la identificación de su marca con los valores anteriormente mencionados. Los galardonados son seleccionados anualmente por la junta directiva, siguiendo unos estrictos sistemas de valoración previamente recogidos en un documento.

El evento reúne cada año a más de sesenta empresarios del área industrial, en un encuentro que impulsa las sinergias entre los empresarios de la zona. Asimismo, conlleva una gran repercusión social gracias a la popularidad y notoriedad de los galardonados.

 

Historial de Premiados

El deportista Antonio Prieto fue el primero en recibir el premio “Unas Alas para Volar”, en 2008, por su brillante carrera como deportista y por su estrecha vinculación con Hontoria, donde nació y residió. A Prieto le siguieron Josefina Pérez, de Saneamientos Casper, por su trayectoria ejemplar, por saber compatibilizar sus obligaciones laborales y personales, así como por su afán de superación ante los diferentes obstáculos que tuvo que superar en ambas facetas. Antonio Horcajo, presidente del Centro Segoviano en Madrid, fue el siguiente por su extensa y exitosa trayectoria profesional, por su segovianismo militante y por estar en el origen de la Asociación de Empresarios del Polígono de Hontoria. De Fernando Correa, socio del Grupo Meta y Maratón Segovia, se destacó su afán de superación en el ámbito empresarial y su aportación a la sociedad segoviana en el ámbito deportivo. El pasado 2012, Miguel Ángel González, de la empresa Ontex, mereció el premio por su visión de futuro y su gran capacidad de expansión así como el logro de estar presente en más de 20 países.

 

Simbología del premio

Unas alas es el complemento que algunas personas ponen en sus vidas para ser capaces de superar los obstáculos que se presentan en la actividad que a cada uno le toca desarrollar. Para lo que a muchos nos resultan retos imposibles de superar, para otros, estas situaciones se convierten en un aliciente de superación, lucha, entrega y pundonor. De este modo, esas personas se convierten un ejemplo en el que todos nos podemos mirar para conseguir superar los retos con los que día a día nos tenemos que enfrentar.