La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) acordaron por unanimidad conceder la Distinción de FES al Emprendedor a Andrés Ortega García, consejero delegado de la empresa Ambientair. El galardonado, recibirá el premio durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES 2012 que se celebrará el día 21 de junio, y con el que los empresarios segovianos quieren destacar el impulso del crecimiento a Segovia desde dentro de la provincia y el reconocimiento a la asunción de riesgos, a la capacidad de superación y al fomento de la cultura empresarial.

Ambientair, compañía dedicada a la fabricación, envasado y comercialización de fragancias del hogar, nace en Segovia en el año 2010 de la mano del empresario Andrés Ortega, cuya actividad empresarial comenzó hace 23 años, manteniendo intacto su espíritu emprendedor, materializado en la expansión de sus industrias y apertura de nuevas líneas de negocio. En concreto, Ambientair está estructurada en diversas sedes ubicadas en Segovia, en Francia, en Hong Kong, en México y próximamente en USA.

En el polígono industrial Nicomedes García de Valverde del Majano (Segovia), desde el año 2005, mantiene su almacén logístico, desde el que se procede a la distribución de sus fragancias. Cinco años más tarde nace su fábrica de producción, Desarrollos Empresariales IGEL, localizada en las inmediaciones del centro Apadefim (Fundación Personas). Aquí se desarrollan varias líneas de producción que generan más de 84 puestos de trabajo, dando cabida entre su plantilla a personas con algún tipo de discapacidad, con el propósito de facilitar su inserción en el mundo laboral.

Desarrollos Empresariales IGEL, S.L. es una compañía de capital 100% español y Ambientair es la marca comercial que agrupa las diferentes líneas de producción de IGEL: difusores y sprays, mikados, ambientadores de coche y de hogar. La compañía se ha desarrollado en base a su conocimiento sobre el mercado de la fragancia para el hogar durante los últimos diez años.

 

Responsabilidad Social Corporativa

Con el propósito de facilitar la integración en el mundo laboral de personas con algún tipo de discapacidad, la compañía colabora con la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos de Segovia, APADEFIM. Parte de este colectivo lleva a cabo el trabajo de envasado para Ambientair, de cada una de las líneas aromáticas en formato mikados que distribuye y comercializa la marca.

Además, la villa medieval de Pedraza es iluminada cada año con miles de velas para el conocido Concierto de las Velas. Ambientair ha colaborado, como viene haciendo desde hace ya seis años, con la producción y posterior envío de 50.000 unidades de velas que los miembros de la fundación Villa de Pedraza distribuyen ese mismo día a establecimientos y particulares.

Desde Plataforma Logística integral se colabora muy activamente con el Ayuntamiento de Valverde del Majano (Segovia) a través de vallas publicitarias en su polideportivo, con las camisetas de fútbol sala y con otras acciones deportivas del municipio.

 

Donación al Museo Esteban Vicente

El empresario Andrés Ortega, mediante la empresa Ambientair, adquirió el cuadro de Esteban Vicente de su colección, Canto, 1995 y lo cedió en depósito incorporándose a la colección del Museo. El cuadro pertenecía a la empresa Abertis Autopistas, miembro del museo. La colaboración conjunta entre ambas empresas ha evitado el cierre del Museo y permite mantener su actividad educativa.

Esta iniciativa constituye el reconocimiento del papel de los Museos en la educación y el desarrollo de la cultura, poniendo de manifiesto su capacidad de participar y contribuir al mantenimiento de los mismos. El cuadro en propiedad estará custodiado en el centro, formando parte de la vida del Museo Esteban Vicente.