Andrés Catalán, IX Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción

Fecha:

Compartir:

El poeta salmantino Andrés Catalán ha resultado ganador del IX Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba, con su obra ‘El nombre de las cosas’, según el fallo del jurado de este galardón instituido en memoria del escritor que vivió en Segovia.

Coincidiendo con la muerte del poeta Jaime Gil de Biedma, el Ayuntamiento de Nava de la Asunción dio a conocer el fallo del jurado, e inauguró la exposición realizada por los alumnos del instituto de Secundaria Jaime Gil de Biedma. Dicha exposición se encuentra en la sala de muestras del centro cultural Los Pinares hasta el próximo día 28 de enero, fecha que coincidirá con la entrega del IX Premio Jaime Gil de Biedma y Alba.

El ganador es escritor, poeta, nacido en Salamanca en 1983, donde reside. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, donde en la actualidad ultima su tesis sobre las relaciones entre poesía y pintura. Ha publicado poemas, traducciones y críticas en varias revistas como ‘Clarín’ o ‘Nadadora’, y colabora esporádicamente en prensa escrita. En 2010 recibió el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, por el libro ‘Composiciones de Lugar’.

El jurado destacó que este año la calidad de los poemas presentados ha sido muy alta, lo que ha supuesto para el jurado una gran satisfacción, ya que demuestra un signo más de la importancia del premio.

El jurado está formado por Santiago de la Cruz Jiménez, alcalde de Nava de la Asunción; Luis Miguel Marigómez Marugán, coordinador del premio, escritor y natural de Nava; Esperanza Ortega Martínez, poetisa, escritora y crítica que tiene publicados cinco libros de poemas, y que ha ganado, entre otros, el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma de Segovia en 1995 y el Premio Giner de los Ríos; Luis Javier Moreno Madroño, escritor, poeta y traductor segoviano y ganador del premio Jaime Gil de Biedma de Segovia en su primera edición; José Muñoz Quirós, Premio Jaime Gil de Biedma de Segovia y miembro de la Academia de Poesía de Castilla y León.

Publicidad

Artículos Relacionados

El incendio de Navas de San Antonio baja a nivel de peligrosidad cero

El operativo del Infocal que trabaja en la extinción del incendio declarado el pasado sábado, 8 de agosto,...

Prádena volvió a disfrutar de la cultura musical en sus calles

La localidad segoviana de Prádena acogió, durante la tarde y noche del día de ayer, la segunda edición...

Fallecen dos mujeres en el deslizamiento de tierra provocado por una riada en Manzanedo de Valdueza (Ponferrada)

Dos mujeres, de unos 60 y 80 años respectivamente, fallecieron la tarde de ayer durante el deslizamiento de...

Alerta por tormentas para los próximos días

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta por lluvias y tormentas en toda la...