Andalucía se dejará sentir estos días en el barrio de San Lorenzo de Segovia y la localidad de Fuenterrebollo con la celebración de varias actividades el 4 de mayo. En el barrio de la capital segoviana, a partir de las 11:00 horas comenzarán los actos de la ‘Fiesta andaluza 2013’. Será con la quedada de los caballistas en el recinto de la Plaza de Toros, donde posteriormente saldrán para efectuar el recorrido hasta la Alameda del Parral para degustar un aperitivo.

A las 13:00 horas se celebrará una exhibición de sevillanas para ir abriendo estómago para la paella popular que se servirá en torno a las 15:00 horas. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, la exhibición a caballo de la finca ‘El quinto toro’ y una nueva cita con las sevillanas a las 19:00 horas, abrirán paso a la presentación de los candidatos al rey y reina de San Lorenzo 2013, a las 22:00 horas. Una vez nombrados los honores, un concierto flamenco a cargo del grupo ‘Arte y Compás’, a las 22:30 horas concluirá la programación de la fiesta organizada por la Asociación Cultural de Peñas de San Lorenzo.

En Fuenterrebollo las celebraciones comenzarán a las 16:30 horas con una ruta ecuestre por las Lagunas con salida de la piscina, para para avituallamiento en las Lagunas de las Zorreras y continuar el recorrido.

A las 18:00 horas, comenzará la II Feria de abril con la llegada al Multiusos ‘El Trinquete’ de los caballistas y el encendido de luces. En este momento, el rebujito, los finos y las manzanillas comenzarán a correr por los participantes acompañados de aperitivos típicos, al son de sevillanas, rumbas y «mucha fiesta». Paralelamente se celebrarán diversos talleres de pintura o máscaras así como juegos de futbolín, pin-pon y diana.

Ya por la noche, a las 23:00 horas, se celebrará una actuación flamenca que terminará a partir de las 00:00 horas con la actuación de ‘Los Pucheles’. A las 4:00 horas, se celebrará la tradicional ‘madrugá’ para concluir con la celebración de actos.