El ciclo ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’ presentará tres películas rumanas que se proyectarán en el Campus maría Zambrano durante los días 6, 7 y 8 de mayo. Con esta iniciativa se pretende fomentar el acceso de los ciudadanos al mundo de las artes cinematográficas con la promoción de películas procedentes de otras oartes del mundo a las que normalmente no es fácil ver en las salas comerciales.

El ciclo de cine rumano en Segovia comienza el 6 de mayo con la proyección de la película `Un Bulgaré de Humá´ (Erase una vez en Humulesti), del año 1989, dirigida por el prolífico realizador rumano Nicolae Márgineanu; el día 7 le toca el turno a la película Cocosul Decapitat (El gallo decapitado), del año 2007, dirigida por los directores Radu Gabrea y Marijan Vajda; para finalizar, el día 8 de mayo se proyecta la obra `Buna! Ce faci? (Hello! How are you?), del director Alexandru Maftei. Todas las obras se proyectarán en la sala G-123 del Campus María Zambrano a las 19.30 horas, la entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, puso en marcha, el pasado mes de octubre este programa que pretende acercar películas extranjeras a las nueve provincias de la Comunidad. El ciclo comenzó su recorrido por Segovia el pasado 15 de octubre en Cantalejo, desde entonces el ciclo de cine también ha pasado por las localidades de Carbonero el Mayor, Palazuelos de Eresma, Cuéllar y El Real Sitio de San Ildefonso. El 15 de marzo el programa llegó a la capital segoviana con una selección de cinco películas dirigidas por otras tantas realizadoras francesas.

Concretamente, las películas del programa han sido cedidas por las embajadas de Alemania, Croacia, Israel, Brasil, Francia, Rumanía, Noruega, Rusia y Polonia, y todas están exentas de derechos de autor y se proyectan en versión original subtituladas en español.

Desde la Junta de Castilla y León se ha pensado en el interés que tiene este programa para el potencial público universitario que cursa sus estudios en Segovia capital. Por esta razón el programa `Otras miradas, un mismo lenguaje´ cuenta con el apoyo de la Universidad de Valladolid y del IE University.