El sábado 18 de mayo, la Sala Beat Club abre sus puertas a las 22:00 para acoger a “Ellos” una banda compuesta por Guille Mostaza y Santi Capote, que interpretará sus clásicos hits, así como los nuevos temas de su próximo disco, aún en producción.

Después de su laureado “Cardiopatía Severa”, grabado con la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, y que incluye colaboraciones de la talla de Jota, de los Planetas; Ale y Noni, de Lori Meyers; así como otros componentes de La Buena Vida, Pull, Clovis o Los Eterno. Para ello utilizaron seis estudios diferentes y un despliegue de medios pocas veces visto en el panorama independiente español.

La Gira de “Ellos”, titulada “Indi” por estar totalmente gestionada por Mostaza & Capote Producciones y en la que han revisado los temas más reconocibles de su carrera, dotándoles de una visión variable, electrónica y mucho más orientada a una discoteca que a un clásico concierto de rock.

 

The Muggs, rock de los 70 con sabor a blues

El domingo 19 de mayo a las 21:00 horas, “The Muggs” vuelve a colarse a la Sala Beat Club. El trío, compuesto por el guitarrista y cantante Danny Methric, el bajista Toby DeNardo y el batería Matt Rost, surge por la pasión que todos los componentes sentían por el blues y el rock de los 70. Por ello, muestran una variedad enorme de influencias que incluyen a los pesos más pesados del género como Led Zeppelin, Cctus, Humble Pie o The James Gang, pero también a las raíces tradicionales del blues

En septiembre de 2001,cuando todo empezaba a rodar, sufrieron un revés que hubiera acabado con cualquier banda. Después de un derrame cerebral (resultado de un defecto de nacimiento nunca antes detectado), DeNardo perdió el habla y la movilidad en la parte derecha de sucuerpo, incapacitándole para tocar el bajo, por lo que empezó un largo proceso de rehabilitación. Sus compañeros de grupo, que no querían sustituirle, se embarcaron en otros proyectos mientras esperaban su recuperación. En este periodo es cuando el guitarrista Danny Mehtric se unió a The Paybacks.

Gracias a la recomendación de su amigo Matt Smith de Outrageous Cherry, DeNardo cambió su bajo por un Fender Rhodes con el que le era posible tocar las mismas líneas de bajo, y así nació una nueva versión de The Muggs.

Tras la publicación de su primer disco en 2005 se embarcaron en una gira que les llevó a participar en el reality show de Fox The Next Great American Band, donde fueron seleccionados entre más de 12000 aspirantes. A su salida del programa Methric y el grupo recibieron sendos premios en los Detroit Music Awards de 2008, lo que les ha llevado a telonear a artistas de

la talla de Mountain, Robin Trower, Cactus, Savoy Brown, Ten Years After, Glenn Hughes de Deep Purple/Black Sabbath, Johnny Lang o North Mississippi Allstars. También la popular radio Riff 2 les nombre mejor grupo de rock del año.

A mediados de 2011 publican su tercer disco “Born Ugly” que han presentado por la geografía nacional en USA y Europa en 2012. A principios de 2013 presentarán su nuevo disco de directo que recoge en vivo los mejores temas de su trayectoria.

El precio de las entradas para los dos conciertos es de 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla. Para solicitar las entradas anticipadas, ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: inhospita@gmail.com