El teatro Juan Bravo de Segovia acogerá las actuaciones de Inma Serrano, Miguel Poveda, Javier Elorrieta y Amparanoia, entre otros artistas, dentro del ciclo ‘Acústicos’ que fue presentado hoy por los responsables de la Diputación Provincial.

El ciclo comenzará el próximo fin de semana con las actuaciones del flautista Juan Parrilla, el viernes; y el cantaor Miguel Poveda, el sábado; y que se suman a las de Luz Casal, que intervino el pasado 20 de enero.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría, y el director general del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya, destacaron en la presentación el nivel artístico de quienes completan la programación de actuaciones de este año.

En esta misma línea subrayaron la calidad de los próximos conciertos, como el de Amparo Sánchez Amparanoia, para el 15 de abril; el de Javier Elorrieta, el 29 de ese mismo mes; o el de la cantautora Inma Serrano, el 30. La estadounidense Madeleine Peyroux clausurará la programación el 8 de mayo.

Para el presidente de la institución provincial, esta edición de los Acústicos “da un salto de calidad, manteniendo grupos nacionales e incorporando internacionales”. Y añadió que la programación de la Diputación se completa con conciertos por la provincia, que inició Belén Arjona y que continuarán con tres nuevas citas, en este caso de ‘Los Escarabajos’, en municipios que se concretarán próximamente. Además de la programación central, el ciclo se enriquece con otras actividades paralelas, como los tres conciertos de los dos ganadores del XXIV Certamen de Arte Joven.

En la rueda de prensa intervino también el director general de Juventud, Sergio Montoya, quien destacó que la Junta colabora con este ciclo Acústicos y lo definió como un “referente nacional que ahora pasará a ser internacional”. Merced a este convenio, los titulares del Carné Joven Europeo que expide el Instituto de la Juventud – 110.000 en la región y 13.295 en Segovia- se beneficiarán de un 25 por ciento de descuento en la adquisición de entradas para todas las actuaciones y el sorteo de 50 entradas entre todos los usuarios. El Carné Joven lleva implantado en Castilla y León desde el año 1989 y pretende favorecer la movilidad juvenil, su integración y emancipación, así como el enriquecimiento de los jóvenes en el mundo de la cultura, el deporte y el tiempo libre. Pueden ser usuarios todos los jóvenes entre 14 y 30 años.